Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Manta le complica la meta a la “U”

El Manta le complica la meta  a la “U”
16 de mayo de 2011 - 00:00

Tuvieron que pasar 5 meses y esperar a que llegara un técnico manabita, Carlos Pico, para que el Manta mostrara en condición de local un buen nivel futbolístico. Y vaya que el rival que tenía al frente no era cualquiera. Se trataba de Liga de Quito, equipo que arribaba al estadio Jocay del puerto manabita, alicaído tras la derrota de la semana pasada ante Emelec, en condición de local.

El partido, que terminó igualado a un gol por bando, se jugó desde las 12:00 de ayer bajo un sol que quemaba la piel y ante unas diez mil personas que se dieron cita al escenario deportivo.

El cotejo dispuso de ocasiones de gol para haber firmado un triunfo amplio de los “atuneros”, pero el elenco local careció de puntería; sobre todo en la primera parte.

Cuando los equipos aún no terminaban de acoplarse en el terreno de juego, el Manta inició con las revoluciones arriba y se puso adelante tempranamente en el marcador. Efrén el “Cachorro” Mera, desde cuarenta metros sacó un riflazo que sorprendió al portero Domínguez de Liga de Quito. Corría el primer minuto de juego y los “atuneros” sorpresivamente ganaban 1-0.

Aquel tanto cayó mal en el equipo que dirige Edgardo Bauza, que no tuvo mayor reacción durante la primera media hora de juego. Los volantes Luis Bolaños y Fernando Hidalgo estuvieron casi nulos a la hora de generar; los “celestes” se aprovecharon de eso para con ritmo e intensidad poner en apuros a “Dida”.

Mera era el que marcaba la diferencia en el medio campo manabita.  Junto con Darío Bone, con remates de larga distancia, mantuvieron el dominio durante la primera mitad. Otro que tuvo una destacada actuación fue el extremo derecho, Joao Montaño, quien con sus constantes subidas y centros hizo ver mal a la defensa liguista.

Todo apuntaba a que el Manta se iría con la victoria a los camerinos, pero Liga de Quito al minuto 44 conseguiría el empate.

Un tiro de esquina cobrado por Miler Bolaños, fue conectado de testa por Ulises De la Cruz, quien colocó el balón en la esquina de la portería de Damián Lanza, para poner a celebrar a los “blancos”, que hasta ese momento no habían hecho mucho para merecer la igualdad.

En el segundo tiempo todo fue distinto. La “U” ingresó con mayor vigor ofensivo, la posesión de balón desveló cifras arrolladoras: Liga de Quito tuvo el esférico el noventa por ciento frente a un diez por ciento del rival, que simplemente se dedicó a defenderse y esperar contragolpear.

Sobre el final los “azucenas”, que buscaban la victoria para acortar distancias con el  puntero Emelec, los hombres del “Patón” volvieron a sufrir unos minutos de debilidad, cuando el Manta al minuto 85 estuvo a punto de aumentar el marcador por medio de Elvio Fredrich.

El “atunero” con un potente remate estuvo cerca de vencer a Domínguez. El conjunto de Bauza siguió insistiendo en los tramos finales del compromiso, sin lograr el objetivo propuesto: Llevarse los tres puntos del estadio Jocay de Manta. Así los “merengues” siguen segundos en la tabla de posiciones, pero aún les queda un partido pendiente ante el Deportivo Quito.

El próximo partido de los “albos” será ante Independiente de visita, mientras que los “atuneros” viajarán para enfrentar al Imbabura.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media