Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El “Mago” Salas montó otro show en el estadio Atahualpa

El “Mago” Salas montó otro show en el estadio Atahualpa
15 de mayo de 2011 - 00:00

Dos apariciones de Franklin Salas bastaron para que el Imbabura derrotara 2-1 a El Nacional, ayer en el estadio Atahualpa. Primero llegó el gol del “Mago” y luego éste sirvió un banquete para Daniel Angulo, que marcó el gol de la victoria.

Las llegadas del Imbabura se limitaron a esas dos acciones, mientras que el local dominó de principio a fin, pero no fue efectivo frente al arco de Johvani Ibarra. Renato Ibarra puso en apuros a la defensa “gardenia”, pero no definió bien y sus compañeros no llegaron al rebote que entregó el arquero rival.

Imbabura no mostraba mucho fútbol, pero apareció el “Mago” Salas, que con un remate de media distancia venció a Bonard García a los 27’ y enmudeció a los pocos hinchas que asistieron al estadio.

De ahí en adelante la visita guardó sus armas hasta el final del partido y fueron los “criollos” quienes fallaron en la definición. La suerte tampoco estuvo a su favor, cuando Ibarra avanzó por la banda derecha  y su remate se estrelló en el horizontal.

“Mul-T-Lock”  también se convirtió en figura al proteger varias veces su arco. En dos ocasiones salvó los tiros de Juan Anangonó, que no estuvo efectivo en el mano a mano frente al ex Deportivo Quito.

En el segundo tiempo, la desesperación se apoderó de los “militares”, mientras en la banca su DT Mario Saralegui pedía calma y orden, algo que con el pasar de los minutos se fue perdiendo.

Imbabura se quedó con un hombre menos a los 52’, cuando Mario León vio la tarjeta roja y el partido parecía que se ponía cuesta arriba.

Recién a  los 73’ llegó el premio para la insistencia del local e Ibarra pudo anotar el gol del empate con una definición precisa.

El Nacional no atacó con argumentos y el Imbabura liquidó el partido a los 92’ en un contragolpe. Salas bajó un balón para Angulo, que solo tuvo que empujarla y el tiempo ya no le alcanzó a los “criollos” para intentar empatar de nuevo.

Saralegui reconoció al final del partido que su equipo creó muchas ocasiones de gol, pero no lograron concretar y de igual forma destacó la labor del “Mago”. “Salas otra vez demostró su clase y su categoría. Él solo nos hizo el partido”, comentó.

A la misma hora, en el estadio Olímpico de Santo Domingo, Deportivo Quito derrotó 3-0 a Espoli, en el último partido del DT interino Juan Carlos Garay. El nuevo entrenador, Carlos Ischia, estuvo en las gradas.

Con dos goles de Segundo Castillo (7’ y 84’) y otro de Fidel Martínez (32’), los “chullas” no desmayan en su pelea por volver al primer puesto y sumaron 31 unidades en la tabla. Mientras que los “policiales” siguen en el último lugar con 10 puntos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media