Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El equipo más joven vs. el más reforzado del torneo

El equipo más joven vs. el más reforzado del torneo
12 de junio de 2011 - 00:00

Al inicio de la temporada, Deportivo Quito fue, entre los 12 equipos del campeonato nacional, el que más incorporaciones realizó: 15. A ese flamante plantel lo dejó fuera de la Copa Libertadores el Independiente de Avellaneda y cuando solo le faltan tres partidos en el torneo local, aún mantiene posibilidades de lograr el primer lugar. Hoy (11:30) empieza la lucha en Latacunga cuando se enfrente a El Nacional en la 21ª fecha.

Los jugadores coinciden en que lograron acoplarse de buena forma y eso se ve reflejado en sus opciones para llegar a la final del torneo, ya que el equipo es tercero, pues suma 35 puntos, tres menos que Liga de Quito y Emelec, pero con un partido pendiente contra los “albos”.

“En el fútbol ecuatoriano el periodo de adaptación puede ser largo, dependiendo de la capacidad de los jugadores. El plantel se pudo consolidar bien durante este semestre, con algunos problemas como todo equipo que se reestructura”, aseguró el defensa Jairo Campos, que llegó desde el Atlético Mineiro de Brasil a inicios de año.

“En términos generales, el estar con las posibilidades intactas de llegar al primer lugar refleja que el plantel ha mantenido ese nivel y esa jerarquía de equipo importante, para seguir marcando diferencia”, añadió el ex Liga de Quito.

La reestructuración incluyó a todas las líneas. Arqueros, defensas, volantes y delanteros cambiaron; incluso los cuatro extranjeros, que en esta temporada han tenido poca actividad, salvo el goleador del torneo Maximiliano Bevacqua, que suma 14 tantos hasta el momento.

Llegaron también los argentinos Gonzalo Rovira y Gustavo Rodas, además del colombiano Luis Perea, que no han tenido continuidad con el técnico anterior Fabián Bustos, ni con el actual Carlos Ischia.

“Maxi” asegura que el haber jugado antes en el país -estuvo en el Manta el año pasado- lo ayudó mucho para rendir este año, porque ya está adaptado al medio.  “Ese es un hecho claro. La adaptación es más fácil para mí, por eso estoy bien  en el equipo y también lo está mi familia”, dijo el delantero.

La mayor parte del torneo los “chullas” se mantuvieron en el primer lugar, pero un tropezón hizo que cayeran  al tercero y ahí fue cuando la directiva decidió cambiar el mando del equipo.

“Intentamos que eso no nos afectara y por suerte con el nuevo entrenador nos ha ido excelente, porque su idea recayó bien en el grupo. Nos manejamos bien y ahora hay que estar al 100% para los tres partidos que faltan”, dijo el volante Santiago Morales, otra de las incorporaciones de este año.

La inversión “azulgrana” para esta temporada, es de $ 4,4 millones, que están justificados a través de varios rubros: la televisión significa el 25%, la venta y préstamo de futbolistas el 25%,  la taquilla el 30% y la publicidad el 20%.

Uno de los que tiene más tiempo en el club quiteño es el defensa central Luis Checa, quien ha vestido la camiseta “azulgrana” desde 2008, él aseguró que el equipo está mejor relacionado después de los primeros meses del torneo.

“Los que llegaron este año se han acoplado poco a poco, lo importante son las ganas y la actitud que uno tenga para jugar en un equipo. Hemos conformado un grupo fuerte, con altos y bajos en el torneo, pero que se ha mantenido arriba y bien. Ahora, más que nunca, estamos en nuestro mejor momento, nos conocemos mejor y  estos tres partidos serán finales”.

Hoy los “chullas” jugarán por segunda ocasión en La Cocha. En la fecha 19 vencieron 3-1 a Deportivo Cuenca y ahora esperan repetir el triunfo contra los “militares” para seguir con posibilidades.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media