Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El 'Coloso de Las Américas' se pinta de azul

El 'Coloso de Las Américas' se pinta de azul
03 de marzo de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

Luego de un año y 5 días, el Club Sport Emelec volverá a jugar sus partidos de local en el estadio Modelo Alberto Spencer, escenario que fue testigo de miles de historias del fútbol guayaquileño.

Los ‘eléctricos’ son obligados a utilizar otros escenarios deportivos debido a que el Capwell está en remodelación. Se prevé que esté listo entre julio y agosto de este año. En las 2 fechas que Emelec ha jugado de local en esta temporada, utilizó el estadio 7 de Octubre de Quevedo (2-2 frente a Católica) y el Christian Benítez (0-1 ante El Nacional).

La directiva de Emelec llegó a un acuerdo con la Federación Deportiva del Guayas (Fedeguayas) para que el equipo dispute 5 partidos en condición de local por el campeonato nacional en el ‘Coloso de Las Américas’. Los encuentros que el tricampeón jugará en el ‘regenerado’ escenario deportivo serán contra Delfín, Fuerza Amarilla, Aucas, Barcelona y Liga de Quito.

El último partido que los azules utilizaron el gramado fue ante Barcelona el 8 de marzo de 2015. En ese encuentro Emelec derrotó 2-0 a los ‘canarios’ por la sexta fecha de la primera etapa del torneo nacional.

El tricampeón ecuatoriano podrá hacer uso de los servicios del estadio: palco de prensa, cancha, baños existentes, graderíos del área de tribuna, general y palco; así también el área destinada para la boletería. El parqueadero puede ser utilizado por los aficionados y pagarán acorde al tarifario normal.

En un recorrido se constató que se están realizando trabajos de mantenimiento en el escenario, tanto en la cancha como en los graderíos. El césped luce cortado y en buen estado, los graderíos están siendo blanqueados y algunos sectores, como el de las tribunas, resanados con cemento.

El estadio Modelo Alberto Spencer fue inaugurado el 24 de julio de 1959 y tiene una capacidad para 42.600 espectadores. En ocasiones es alquilado para realizar conciertos artísticos o eventos religiosos, lo cual no es del agrado de Emelec, ya que el cuadro azul busca exclusividad. Debido a la cantidad de gente que asiste a los conciertos y pisa el gramado, este resulta afectado.

El mantenimiento del gramado en condiciones normales cuesta $ 4 mil; cuando hay un evento tipo concierto, recuperar la cancha al 100% representa en promedio $ 10 mil. En invierno se complica más la cancha.

Costo del alquiler

El año pasado Pierina Correa, presidenta de la Federación Deportiva del Guayas, dio a conocer los valores del mantenimiento del estadio.

“Cuesta $ 4.000 la limpieza del estadio Modelo Alberto Spencer (sin la explanada) y $ 4.000 por mantenimiento del gramado. Se establecieron como costos fijos de alquiler los valores de $ 15.000 más IVA por partido del campeonato nacional, y $ 45.000 incluido IVA por partido de Clásico del Astillero y por cotejo internacional (Copa Libertadores–Copa Sudamericana)”.

La titular de Fedeguayas aclaró en ese entonces que su entidad no desea porcentajes de taquilla, sino cantidades fijas respecto a lo que cobrarían por alquiler.

River también jugará en el Modelo

River Ecuador se mudará del estadio  Christian Benítez al Modelo Alberto Spencer, donde jugará 6 partidos, coincidiendo con los encuentros de local de Emelec.

La primera fecha doble sería el sábado 12 de marzo, cuando River reciba a Independiente del Valle a las 15:45 y Emelec sea local ante Delfín a las 18:00. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El sábado llegaron al Alberto Spencer 12.484 fanáticos que dejaron $ 75.000 de taquilla. El 12 de marzo el escenario recibió 15.307 hinchas. En las 2 ocasiones Emelec compartió escenario.

Social media