Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El colista del torneo goleó al Deportivo Cuenca en casa

El colista del torneo goleó al Deportivo Cuenca en casa
13 de junio de 2011 - 00:00

Espoli despertó en la penúltima fecha del campeonato al golear 5-1 al elenco del Deportivo Cuenca, en el estadio olímpico de Santo Domingo. 

El partido arrancó con un cuadro policial enchufado que proponía el juego ofensivo y llegaba con peligro, mientras los “morlacos” mostraron serenidad para desarrollar su juego.

El conjunto local abrió el marcador a los 17 minutos. Se sancionó un tiro libre que lo ejecutó Diego Lara, quien con  potente remate a ras de piso puso el balón al fondo del arco.

En el Cuenca, Juan Govea,  el  más incisivo, en cada jugada trataba de anotar, pero el portero Alexi Lemos estaba atento para atajar todos los remates.

A los 32’ llegó el segundo tanto. Esta vez Penilla aprovechó un groso error del portero Esteban Dreer para marcar. Los “morlacos” seguían sin mostrar una reacción, sus arribos al arco carecían de claridad, es así que las opciones más claras  fueron por balones parados, la mejor a los 40’, cuando un error de Lemos provocó que se sancionara un tiro libre en el área.

El Cuenca de a poco empezó a controlar mejor el esférico, pero Espoli era más. Ya se jugaban los descuentos cuando  dos minutos después Dreer sacó desde su arco para López, quien aprovechó para  descontar.

La reacción “policial” fue inmediata ya que  en la siguiente jugada anotó el tercer tanto; esta vez fue José Vizcaíno quien la puso en el fondo de las redes. En la segunda etapa del compromiso, los “policiales” seguían dominando a los “morlacos”, que no encontraban los espacios y su juego no era lo suficientemente efectivo para llegar con peligro.    

A los 57’ minutos se sancionó la pena máxima, ya que en plena área González  bajó a Lara. El remate lo ejecutó Javier Guarino, quien eligió mandar el balón a la parte superior  izquierda del portero Dreer, quien se lanzó al otro extremo.    

El mismo Guarino, a los 59’, aprovechó  que no lo pudieron controlar y  mandó el balón al arco. Con este resultado, a Espoli  no le alcanza para salir del fondo de la tabla.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media