Ecuador ha recibido a la Selección de Bolivia en cinco escenarios deportivos del país

Estadios históricos del Ecuador han sido la casa de encuentros amistosos
29 de marzo de 2021 11:25

La Selección Ecuatoriana de Fútbol ha enfrentado a su similar de Bolivia en la altura y el llano del suelo tricolor, donde la mayoría de los resultados han sido favorables para Ecuador.

Los estadios que han acogido a estos dos rivales son los siguientes:

- George Capwell: la casa del Club Sport Emelec, inaugurado el 20 de octubre de 1945, siendo el primero estadio perteneciente a un equipo de fútbol, con capacidad para 40.000 espectadores. En 1947 se jugó la Copa América en Ecuador y ahí fue donde la Tri recibió a Bolivia en la casa azul logrando el triunfo 2-0.

- Monumental Isidro Romero Carbo: estadio de Barcelona Sporting Club, con espacio para 60.000 aficionados y habilitado desde el 27 de diciembre de 1987, ha podido albergar a dos encuentros entre Ecuador y Bolivia.

- Rodrigo Paz Delgado: cancha de Liga Deportiva Universitaria de Quito, con 42.000 espacios para los hinchas, se fundó el 27 de diciembre de 1987 y ha sido testigo de un cotejo entre ambas Selecciones.

- Alejandro Serrano Aguilar: espacio donde el Deportivo Cuenca hace de local. Le pertenece a la Federación Deportiva del Azuay y tiene una capacidad para 16.500 personas, aquí se jugó tan solo un compromiso amistoso de Ecuador y Bolivia el 2019.

- Olímpico Atahualpa: el fortín de los tricolores, propiedad de la Concentración Deportiva de Pichincha, con un aforo de 36.000 hinchas, es el escenario deportivo donde más partidos ha jugado Ecuador frente a Bolivia, en total son 6 entre amistosos y oficiales.

 

El estadio Banco de Guayaquil de Independiente del Valle será la sexta cancha en donde de La Tri va a recibir a los del altiplano, convirtiéndose este en un hecho histórico ya que el estadio de los del Valle no está terminado en su totalidad y fue inaugurado hace una semana, la obre completa se la podrá ver en el mes de agosto.

Te recomendamos

Las más leídas