Ecuador se prepara para recibir a Bolivia en su primer partido amistoso del año

Estos dos rivales tienen diez partidos amistosos previos
25 de marzo de 2021 18:43

La Selección Ecuatoriana de Fútbol afrontando a su similar de Bolivia, por encuentros comprobatorios, ha sido superior en la estadística. En total de partidos amistosos hay un antecedente de 10 cotejos en los cuales Ecuador ganó cuatro compromisos, empató cuatro y perdió en dos ocasiones.

Los únicos partidos que ganó Bolivia fueron en su casa. Esto sucedió en 1938, cuando los del altiplano derrotaron a la Tri 2-1 y  la otra ocasión fue en 1975 cuando los bolivianos triunfaron 1-0.

Bolivia, en sus últimos dos partidos amistosos frente a Ecuador, jugó en diferentes escenarios deportivos y con resultados adversos. Por ejemplo, el 06 de septiembre del 2014 Ecuador goleó 4-0 a Bolivia en el estadio Lockhart de Fort Lauderdale (Estados Unidos).  El director técnico que dirigió el compromiso fue Sixto Vizuete .  Cristhian Noboa, Enner Valencia, Júnior Sornoza y Juan Cazares anotaron para Ecuador. 

El enfrentamiento más reciente fue el 12 de septiembre del 2019 en la ciudad de Cuenca, con el estadio Alejandro Serrano Aguilar lleno para disfrutar del triunfo de Ecuador 3-0 frente a los bolivianos. El técnico de ese cotejo fue Jorge Célico y las 'dianas' llegaron gracias a Michael Estrada, Junior Sornoza y Gonzalo Plata.

El lunes 29 de marzo del 2021 se jugará el encuentro undécimo entre estos dos equipos en el estadio Banco de Guayaquil, de Independiente del Valle; en Quito,  con el estratega Gustavo Alfaro comandando la Selección Ecuatoriana de Fútbol.

Contenido externo patrocinado