Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dummies en los estadios, una idea extranjera que se aplicará en Ecuador

Dummies en los estadios, una idea extranjera que se aplicará en Ecuador
Representación de la fanaticada en los estadios.
01 de agosto de 2020 - 12:25 - Redacción Web

Tras la prohibición de disputar los partidos de fútbol profesional con aficionados, durante la pandemia por el covid-19, clubes internacionales apostaron por una curiosa idea para que las tribunas no se vean vacías y recaudar fondos. Los avatares de los aficionados en las gradas son la nueva moda. Ahora esta idea se replicará en el Ecuador.

Estos dummies, o muñecos de cartón, se ubican en los graderíos de los escenarios deportivos y estarán decorados con los colores del equipo local. La novedad es que tienen impresa la cara real de los hinchas. 

En el Ecuador, Liga de Quito, Deportivo Cuenca  y Deportivo Quito colocarán estas representaciones de sus seguidores  en los partidos que jueguen como local. Los dos primeros lo harán cuando disputen la primera división de la LigaPro, una vez que el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional apruebe la reanudación del campeonato.

En la tribuna oriental del Estadio Rodrigo Paz Delgado están a la venta avatares de Liga, que cuestan entre 20 a 22 dólares, según el color de la camiseta. Además pueden elegir si el gráfico será para hombre, mujer o niño. También va acompañado con su fotografía y nombre.

El Deportivo Quito es una de las instituciones del fútbol ecuatoriano que más ha sufrido por el aspecto económico en los últimos años, a raíz de diferentes factores. El cuadro ‘chulla’ retornó en este 2020 a la Segunda Categoría (tercera división), pero no logró iniciar el torneo provincial de Pichincha por la pandemia.

Sus dummies son de 42 x 60 centímetros, resistentes al agua y con un valor de 20 dólares, otra novedad es que permite la imagen de mascotas. La compra se puede realizar en línea o en efectivo. El club espera contar con el apoyo de al menos 5.000 hinchas para tener sus representaciones en la preferencia del Estadio Atahualpa.

“Nos enteramos de la iniciativa por Europa”, dijo a El Telégrafo, el jefe de prensa del equipo, Luis Otero. Si consiguen la venta total de los avatares, a Deportivo Quito ingresaría un total de 100.000 dólares que les permitirá afrontar económicamente la temporada.

Otero agregó que los dummies tendrán un soporte para mantenerlos de pie durante los cotejos del cuadro azulgrana en el campeonato provincial.

Esta idea nació en Asia y posteriormente se aplicó en Europa. Equipos chinos y coreanos pusieron afiches aleatorios para disimular la presencia de público en los estadios. Luego se mejoró la iniciativa y se encontró la forma de obtener réditos económicos.

El Borussia Monchengladbach de la Bundesliga Alemana fue uno de los primeros en incluir imágenes de sus fanáticos. La taquilla es una fuente primordial para la subsistencia de un club y en este 2020 estará prohibido el ingreso de los aficionados para los encuentros nacionales e internacionales. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media