Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dragonas IDV se adhirieron a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres

Dragonas IDV se adhirieron a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres
Cortesía Unacem
16 de octubre de 2020 - 07:20 - Redacción Fanático

Dragonas IDV suscribió un convenio para adherirse a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEPs por sus siglas en inglés). El representante del club de fútbol femenino firmó el acuerdo con la empresa de gestión ambiental, Unacem Ecuador.

El conjunto filial de Independiente del Valle es parte de las 3.670 instituciones en el mundo que forman parte de una red para implementar prácticas con enfoque de género. Las WEPs están enmarcadas dentro de una iniciativa impulsada en 2013 por ONU Mujeres y el Pacto Global de Naciones Unidas.

“Esta alianza responde a nuestro trabajo y compromiso con nuestro equipo femenino, Dragonas. Independiente del Valle cree en el fútbol femenino y cada día nos convencemos que es un pilar importante hacia la igualdad de género”, dijo Santiago Morales, Gerente General de Independiente del Valle.

Las WEPs fueron concebidas por ONU Mujeres como prácticas empresariales con el fin de cerrar las brechas de desigualdad labora, prevenir la violencia de género y promover el empleo femenino.

El club disputa actualmente la Superliga Femenina 2020 y lidera la zona 3 con 12 puntos en cuatro partidos disputados, con lo que aseguró un lugar entre los 8 equipos que pelearán por el título nacional. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media