Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos deudas se cancelarán con la taquilla de la Noche Amarilla

Dos deudas se cancelarán con la taquilla de la Noche Amarilla
30 de enero de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

Kaká realizó tres actividades que dejaron más de $ 600.000 para Barcelona. La mayor parte de ese dinero servirá para cancelar las deudas que el club mantiene con sus exjugadores Brahian Alemán y Andrés Franzoia.

En julio de 2017 la deuda de la institución amarilla con los jugadores pasaba los $ 2’000.000. El 18 de enero, José F. Cevallos, presidente ‘torero’, reveló que hicieron un primer abono de $ 50.000 con la intención de frenar la reducción de más puntos, también aseguró que la diferencia de ese valor se pagaría con la taquilla que dejara la Noche Amarilla.

La actual administración de Barcelona -que se instaló en octubre de 2015- hasta la fecha ya canceló dos deudas importantes: al entrenador español Benito Floro le pagó $ 663.000; y al argentino Rolando Zárate, $ 1’680.000.

Tres eventos con Kaká
La primera actividad que realizó Kaká fue una clínica de fútbol que se llevó a cabo el viernes en la mañana en el estadio Monumental. Ese día  100 niños participaron en una charla con el brasileño y recibieron una camiseta de Barcelona. La mayoría de los participantes pagó por un cupo en la actividad, pero ese monto irá específicamente para la Fundación Barcelona.

La segunda actividad en la que participó Kaká fue la Cena Amarilla que se realizó el mismo viernes en el hotel Oro Verde de Guayaquil. Al evento acudieron unas 500 personas, la mayoría fueron hinchas y socios del club que tuvieron que pagar su boleto.

Los valores exactos de lo que dejó la cena no han sido revelados por el club, pero sí se confirmó que se vendieron todos los cupos.

Pero la actividad que dejó más ingresos al club fue la Noche Amarilla. Según el reporte, 48.006 personas asistieron al estadio; de ese número, 26.703 pagaron su boleto y dejaron $ 654.370.

Los demás fanáticos que estuvieron en el Monumental son los dueños de suites y palcos; los socios al día; las cortesías para las empresas auspiciantes; personal de los organismos de control y los niños menores de tres años.

“En mi trayectoria como jugador, jamás vi una hinchada como la de Barcelona. Quisiera tener 20 (años) y quedarme acá jugando, no hay comparación”.

A pesar de lo espectacular de la Noche Amarilla -que contó con un show de medio tiempo- no se logró superar la taquilla que dejó en 2016 Ronaldinho: $ 1’042.000.

 A diferencia de la Noche Amarilla de 2016, este año los socios al día recibieron gratis su entrada. En total se vendieron 41.603 boletos, es decir, 14.900 más de los que tuvo la Noche del sábado.

Además, la llegada de Kaká fue un gancho para varias de las empresas que pautan con Barcelona. Marathon Sports, empresa ecuatorianaa que viste al ‘Ídolo’, sacó a la venta la camiseta del brasileño, con el número 93 y su nombre en la espalda por $ 66,40.

Ronaldinho regresaría
Marcos Rodríguez ‘Magú’, que en 2016 fue el enlace para traer a Ronaldinho a la Noche Amarilla, aseguró ayer que el brasileño podría regresar al Monumental para disputar uno de sus partidos de despedida.

En un diálogo con Súper K-800, ‘Magú’ dio una fecha tentativa para el evento que reuniría exjugadores. “Queremos que sea para las fiestas de Guayaquil, para unirlos a todos. Ecuador está abierto para ser un gran evento. Es  importante traer jugadores como Figo, Decco”. (I) 

Contenido externo patrocinado