Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Comisión Disciplinaria dictaminó dos meses de suspensión para Dixon Arroyo y Jhojan Julio

Foto: Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla
21 de septiembre de 2021 - 16:51 - Redacción Web

La Comisión Disciplinaria de la Cámara de Comercio de Guayaquil dictaminó dos meses de suspensión para Dixon Arroyo, jugador de Emelec, y Jordy Alcívar, de Liga de Quito, quienes participaron de una gresca al final del partido en el estadio Rodrigo Paz. 

En el acta se resume que los sancionaron por "intervenir como sujeto activo en una pelea tumultuaria". La Cámara se apoyó en los videos del canal que transmite los partidos de la LigaPro.

En el mismo documento también se confirmaron sanciones contra otros implicados en la gresca: un mes de sanción para Luca Sosa (Emelec), Alexis Zapata (Emelec) y Jefferson Arce (LDU); y dos partidos para Facundo Barceló (Emelec) y Luis Ayala (Liga de Quito).

LA POLÉMICA PREVIA ENTRE PAZ Y NEME

Previamente a esta resolución, entre directivos de ambos clubes se lanzaron una serie de acusaciones y aseveraciones. 

Esteban Paz, máximo directivo de LDU, cuestionó el accionar de los jugadores de Emelec tras el cotejo. En su cuenta de Twitter escribió: "Esto no es fair play deportivo. Esto es cobardía. Nosotros no pasamos día y noche llorando para meter presión. Nosotros exigimos la aplicación del reglamento siempre y este no será la excepción". Esto, con el video de lo sucedido en la cancha. 

En otro mensaje agregó que "luego de los hechos ocurridos durante el partido contra Emelec, de la actitud cobarde de Arroyo y Sosa, luego de las declaraciones de su dirigente, hoy presentaremos la solicitud de sanción en el Comité de Disciplina, solo los que no tienen vergüenza pueden justificarlo".

La reacción de Nassib Neme, titular de Emelec, fue de inmediato a través de una entrevista concedida al canal DirecTV Sports. "No tienen porque juzgar y atacar mediáticamente a jugadores de nuestro plantel. Eso no les compete, en lo absoluto. En lo personal lo considero desubicado y cobarde viniendo de un directivo", expresó en tono airado. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media