Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Directorio niega pedido de Egas

Directorio niega pedido de Egas
Álvaro Pérez / ET
19 de julio de 2020 - 00:00 - Redacción Fanático

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, solicitó al directorio la autorización para encargarse “personalmente” de la salida del seleccionador nacional Jordi Cruyff y de la contratación de su reemplazo.

Sin embargo, la mayoría de los directivos que acompañan a Egas en el máximo estamento de la FEF negaron el pedido, bajo el argumento que ha cometido varios errores en el cargo y además lo desconocen como presidente desde el pasado 24 de abril.

El exdirigente de la Universidad Católica de Quito envió la solicitud a sus compañeros el viernes por la tarde y casi en ese mismo momento le respondieron.

Estaba previsto que el pasado 17 de julio, el entrenador holandés Jordi Cruyff arribe al país para iniciar con los trabajos al frente del combinado nacional; sin embargo, minutos antes de subir al avión habría llamado a Egas a comunicarle que se va a tomar dos días para analizar su futuro en Ecuador.

Al parecer la renuncia del director deportivo de la selección ecuatoriana, el español Antonio Cordón, habría incidido en la postura de Cruyff.

Ante estas circunstancias seis de los nueve dirigentes que integran el principal organismo del ente rector del fútbol nacional solicitaron una sesión ordinaria para este martes y tratar la situación de Cruyff.

Para ello pidieron a Egas que les proporcione, 24 horas antes, varios documentos relacionados con la vinculación del director técnico y de Cordón.

La sesión, que se realizará vía Zoom, tendrá lugar a las 10:00. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media