Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente de Deportivo Quevedo denuncia intentos de sobornos a sus jugadores

El primer plantel del Deportivo Quevedo jugó los partidos del campeonato de la Segunda Categoría en el estadio Siete de Octubre.
El primer plantel del Deportivo Quevedo jugó los partidos del campeonato de la Segunda Categoría en el estadio Siete de Octubre.
Foto: Cortesía Deportivo Quevedo
24 de septiembre de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Robert Alvarado, titular de Deportivo Quevedo, reveló que previo a la última fecha del torneo de la Segunda Categoría, denunció sobre la sospecha de sobornos a los jugadores de su equipo.

Según el dirigente, antes del encuentro le envió una comunicación al presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, comunicándole la situación extradeportiva.

“Nosotros hicimos la comunicación y el pedido de que se nombre veedores especiales, no se nos informó a tiempo que había que hacer pagos para esto”.

Deportivo Quevedo llegó a la última fecha con el mismo puntaje que La Paz (el otro equipo que disputaba el pase a la siguiente ronda) pero con una ventaja de 17 goles.

La Paz tenía que ganar por un resultado abultado y consiguió una victoria de 25-0 ante Carlos Borbor (Santa Elena). Con ello clasificó a la otra ronda del Ascenso a la serie B.

“Esto es un escándalo para el fútbol ecuatoriano, deja mal parado al fútbol de Santa Elena y al fútbol de segunda categoría. Nunca se ha dado que un equipo gane 25 a 0 cuando teníamos 17 goles más a favor”.

Por su parte, la Secretaría Nacional de Anticorrupción, a través de su presidente Iván Granda, adelantó que conversó con Egas para apoyar en la investigación.

Granda le contestó un tuit al periodista Esteban Ávila, quien lo mencionó informándole “una situación anómala” en el torneo de la Segunda Categoría.

Pero el camino para una posible investigación por actos de corrupción iniciará hoy martes 24 de septiembre de 2019, cuando la Comisión de Disciplina de la FEF estudie los informes del árbitro y del Comisario de juego.

De encontrar un acto irregular o fuera de los reglamentos de la FEF o de la FIFA, este organismo informará a la Comisión de Investigaciones para que siga con el proceso.

Otra situación que llamó la atención en la Segunda Categoría fue el retiro del equipo de Pelileo ante El Recreo. Gracias a esa situación el segundo conjunto ganó por 3-0 y avanzó a la siguiente fase. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media