Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Deportivo Cuenca fue suspendido y no se presentará ante Olmedo

Deportivo Cuenca fue suspendido y no se presentará ante Olmedo
Imagen referencial/LigaPro
02 de octubre de 2020 - 00:10 - Redacción Fanático

Deportivo Cuenca fue sancionado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por las deudas pendientes que mantiene con proveedores y jugadores, por lo que no jugará el último partido de la primera etapa del campeonato.

A través de un comunicado difundido la noche de este jueves 1 de octubre de 2020, La LigaPro informó que el encuentro previsto para el 2 de octubre entre Deportivo Cuenca y Olmedo no se realizará para cumplir la notificación recibida de la Comisión Disciplinaria de la FEF.

Deportivo Cuenca perdió sus derechos deportivos para esta fecha, lo que significa que los tres puntos del duelo serán destinados al conjunto riobambeño. Con este resultado de 3-0 en la mesa, el ‘Ciclón’ asciende a los 10 mejores del torneo, mientras que los ‘morlacos’ se quedan en la última casilla y con solo 8 unidades.

Sin embargo, el mayor riesgo que afronta el equipo es una nueva suspensión por deudas. El reglamento estipula que si eso vuelve a ocurrir, el club perderá la categoría. La dirigencia de la institución cuencana debe llegar a un arreglo para los siguientes partidos.

El equipo femenino tampoco podrá presentarse el sábado en su cuarto partido de la zona 1 en la Superliga. Las campeonas nacionales cederán tres puntos a Carneras, pese a ser punteras del grupo.

Según el club, los documentos de arreglo con acreedores y futbolistas, como Johnny Uchuari, no llegaron a tiempo a los correos de la FEF. “Pedimos disculpa a nuestros hinchas, jugadores y jugadoras,   así como a los cuerpos técnicos”, mencionó Deportivo Cuenca en un comunicado.

La crisis económica que afrontan es similar a la que atravesó Deportivo Quito en 2015 y le costó la permanencia en la Serie A del fútbol nacional. Los ‘morlacos’ son el plantel más representativo del austro y fueron campeones del Ecuador en 2004. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media