Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Deportivo Cuenca abandona por el momento el último lugar de la acumulada

Deportivo Cuenca abandona por el momento el último lugar de la acumulada
Imagen referencial
04 de diciembre de 2020 - 21:54 - Redacción Fanático

Deportivo Cuenca dejó de ser el colista en la tabla acumulada de la LigaPro 2020. El cuadro morlaco venció por 1-0 a Mushuc Runa en la fecha 11 de la segunda etapa.

El partido se disputó la noche de este viernes 4 de diciembre de 2020 en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar de la capital azuaya. El cuadro local estuvo a punto de no jugar por las deudas económicas de la institución, pero finalmente se llegó a un acuerdo y se avaló su presentación en el cotejo.

Las acciones del encuentro daban a entrever que el resultado final sería de un empate sin goles por la cantidad de opciones perdidas de parte de Mushuc Runa. El ‘Ponchito’ tuvo menos el balón, pero más remates que el dueño de casa.

A los 89 minutos, cuando el juego fenecía, Ángel Quiñónez apareció para embocar el balón y quedarse con tres puntos de oro para su equipo. Su gol fue muy celebrado por el tiempo al que llegó, así como lo que significa en la temporada para los cuencanos.

Con estas tres unidades, Deportivo Cuenca asciende a 24 puntos en la tabla de posiciones acumulada. Con 22 se quedan, por el momento, El Nacional y Liga de Portoviejo; mientras que Orense acumula 23. 

Los morlacos no volverían a zona roja, excepto si El Nacional vence de visita a Independiente del Valle, Orense como local a Delfín y Liga de Portoviejo a Guayaquil City, en Guayaquil. Mushuc Runa está fuera de peligro porque tiene 26 puntos.

En esta LigaPro 2020, los dos clubes ubicados en las últimas posiciones de la tabla acumulada descenderán a la Serie B. El presidente del organismo, Miguel Ángel Loor, descartó que en el actual sistema se eliminen los descensos por la coyuntura que vivió el país a caso del covid-19 y la crisis económica.

En otros resultados, Olmedo igualó en Riobamba 0-0 con Técnico Universitario.  (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media