Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Deportivo Cuenca se consagró campeón de la Súperliga femenina

Deportivo Cuenca se consagró campeón de la Súperliga femenina
Foto: Medios Públicos
28 de septiembre de 2019 - 20:56 - Redacción Web

Deportivo Cuenca es el primer campeón de la Súperliga femenina tras su victoria en la final de vuelta 2-0 frente a Club Ñañas la noche del sábado 28 de septiembre de 2019 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. En la final de ida el conjunto azuayo había sacado una ventaja de 2-1. 

Con un doblete de Madelin Riera, goleadora del campeonato con 44 tantos, en el tramo final del partido, el conjunto morlaco sepultó las esperanzas de su rival, el cual no supo atacar con claridad en un reducto que contó con la presencia de más de 15 000 aficionados.

El cuadro local, disputó la posesión de la pelota en la media cancha y presionó en ofensiva con veloces embestidas. Riera, Giannina Lattanzio e Inés Jhonson, quien intercalaba sus desbordes por ambas bandas, provocaron peligro con sus llegadas. 

Las jugadoras Kaira Houser, Yosneidy Zambrano y Carina Caicedo destacaron en el desempeño de ataque de Ñañas al intentar doblegar a la golera Andrea Morán. Lo más próximo a convertir estuvo en Housen en dos situaciones y Zambrano en una.

Deportivo Cuenca

En el segundo tiempo, el conjunto capitalino aprovechó los pases imprecisos de las 'leonas' y adelantó líneas, lo cual dejó espacios que fueron aprovechados por las dirigidas de la estratega Wendy Villón.

Riera desperdició claras ocasiones de convertir (65', 66' y 74'), pero saldó su deuda con dos goles. El primero al cabecear al primer poste un centro de Erika Gracia (78'); y el segundo, al empujar el balón con un sutil toque gracias un excelente pase desde la derecha de Gracia (85').

El conjunto morlaco anotó 107 goles en 26 encuentros, de los cuales ganó 23, empató uno y perdió dos. En cuartos de final, derrotó a Liga de Quito los partidos de ida y vuelta (3-0 y 2-1). En semifinal, superó de visitante y local a Barcelona (3-0 y 2-0). Finalmente, se impuso contra Ñanas (2-1 y 2-0). (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media