Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

López le da la victoria a Delfín en el Jocay

El volante argentino Sergio López (c) celebra el gol que anotó en el estadio Jocay de Manta, junto a Williams Riveros (i) y el capitán Carlos Garcés.
El volante argentino Sergio López (c) celebra el gol que anotó en el estadio Jocay de Manta, junto a Williams Riveros (i) y el capitán Carlos Garcés.
Foto: Cortesía Delfín.
31 de marzo de 2019 - 18:46 - Redacción Fanático

Delfín de Manta consiguió una trabajada victoria sobre Mushuc Runa, con un tanto del argentino Sergio López. Los mantenses se ubican en la parte superior de la tabla.

Mushuc Runa trató de jugar de igual a igual en la cancha del estadio Jocay. Esa propuesta se notó desde los primeros minutos, con la orden de presionar en campo rival que emitió el entrenador Geovanni Cumbicus.

Así encontró la primera acción de peligro para el arco defendido por Pedro Ortiz. Henry Patta sacó un remate de fuera del área, que el guardameta supo contener sin dar rebote.

En la siguiente jugada reaccionó el equipo “cetáceo”, a través de Sergio López, que disparó con potencia y el golero Bernardo Medina desvió al tiro de esquina.

El propio López fue el encargado de abrir el marcador. El argentino recibió sin marca en el borde del área y sacó un tiro rasante y bien esquinado, para superar a Medina (17’).

Después de ese gol, Delfín empezó a dominar el encuentro y se acercó con mayor peligro. Roberto Ordóñez por poco marca de cabeza, pero con algo de fortuna Medina salvó con los pies.

A pesar del dominio, Delfín no pudo reflejar eso en el marcador. Incluso cuando se reinició el juego en la segunda mitad, la tónica fue similar, pero no logró aumentar la cuenta.

En el cotejo debutó el exjugador de Emelec, Robert Burbano, que fue inscrito al límite del cierre del libro de pases. El volante tenía la misión de crear fútbol junto a la “Tuca” Ordóñez y Carlos Garcés.

Delfín siguió insistiendo, por momentos sin mucho orden. Existió también desgaste en los jugadores, por el intenso calor mantense. Incluso se dio un minuto de hidratación, para que los futbolistas se refresquen.

Mushuc Runa no tenía mayor presencia en el área rival, por lo que Delfín se centró en atacar y hacerlo de forma ordenada. El trámite del partido provocó cansancio en la “Tuca”, que tuvo que ser reemplazado en los minutos finales. En su lugar entró el argentino Luis Vila.

En la primera ocasión que tuvo por poco marca, cuando en el área recibió un centro perfecto y de cabeza trató de embocarla; sin embargo, Medina despejó con una mano.

En la parte final, Mushuc Runa trató de poner la del empate, pero no tuvo fortuna para conseguirlo.

Con la victoria, Delfín se metió en el lote de los líderes con 13 unidades, mientras que Mushuc Runa se quedó en el puesto 12. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media