Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Delfín remonta y vence a Independiente con doblete de Garcés

Delfín remonta y vence a Independiente con doblete de Garcés
Foto: API
06 de mayo de 2018 - 13:59 - Redacción Fanático

Acostumbrado a ir de menos a más, Delfín convirtió en victoria lo que empezó como derrota. Independiente del Valle (IDV) no pudo sostener un resultado a su favor y perdió, otra vez, contra el “Cetáceo”. En esta ocasión el marcador se cerró 2-1, en el estadio Jocay de Manta.

Independiente del Valle, que cayó en Sangolquí por la mínima cuenta contra este rival, viajó a Manta para tomarse la revancha, pero no pudo. Si bien se adelantó a los 16 minutos por intermedio de Billy Arce, perdió otras ocasiones de gol y en el segundo tiempo, en desatenciones defensivas, vio caer dos veces su puerta.

Una de las figuras del local fue el delantero Carlos Garcés, autor de la dupleta. El primer tanto lo convirtió a los 48 minutos y el segundo, a los 89, cuando todo hacía creer que la igualdad estaba escrita. El portero Hamilton Piedra nada pudo hacer para evitar las dianas.

El resultado frena al “Rayado” en sus anhelos de quedar en la punta de la primera etapa. Sin embargo, faltan todavía 10 jornadas para definir al vencedor.

El timonel argentino Gabriel Schurrer debe recuperar el terreno perdido y darle regularidad a su plantilla. Hasta ahora no consolida su idea futbolística y esto le impide conseguir los objetivos trazados, el primero: pasar la primera fase de la Copa Libertadores, no lo alcanzó.

El siguiente antagonista del IDV será El Nacional, representativo al que afrontará este sábado, a partir de las 18:30, en el estadio Rumiñahui de Sangolquí.

En teoría, Independiente debería ganar. El “Rojo” está entre los últimos y ha perdido eficacia.

Mientras Delfín, que de la mano del timonel argentino Fabián Bustos completa tres victorias, se desplazará a Guayaquil para lidiar contra Emelec. El lance se acordó para las 19:30 de este viernes, en el estadio George Capwell.

Este partido dejará listo al “Cetáceo” para su compromiso de la Copa Libertadores frente a Atlético Nacional de Medellín, el 15 de mayo en condición de local. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media