Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Delfín derrota a D. Cuenca y se mantiene como puntero

El mediocampista del Delfín, Bryan Oña (azul), anota el único tanto del encuentro ante Deportivo Cuenca. Desde el césped, Hámilton Piedra observa la jugada.
El mediocampista del Delfín, Bryan Oña (azul), anota el único tanto del encuentro ante Deportivo Cuenca. Desde el césped, Hámilton Piedra observa la jugada.
Foto: Agencia API
21 de mayo de 2017 - 14:45 - Redacción Web

Delfín derrotó 1-0 al Deportivo Cuenca y se mantiene por novena jornada consecutiva como líder del Campeonato Ecuatoriano. El equipo ‘cetáceo’ completó 31 unidades y desplazó a Independiente del Valle, que tras su victoria del sábado ante Macará sumó 29 puntos y se ubicó por un día en el primer lugar.

Además, el equipo manabita continúa invicto en el certamen cuando se han jugado 15 fechas.

El único tanto del encuentro llegó por intermedio de Bryan Oña, cuando se jugaba el último minuto. El volante de 23 años llegó a Delfín esta temporada, luego de defender por tres años al D. Cuenca.

Los morlacos arribaron al Jocay de Manta con un sistema altamente defensivo. El estratega argentino, Gabriel Schürrer, colocó dos líneas de cuatro hombres para evitar el juego ofensivo de los locales. Andrés Oña y Juan Dinenno quedaron con mayor libertad para aprovechar los espacios pero, ante el planteamiento del Delfín, no tuvieron mayores oportunidades de marcar.

Recién a los 28 minutos llegó la primera jugada ofensiva para Delfín tras un remate de cabeza de Carlos Garcés, que el arquero Hámilton Piedra logró contener.

Para el segundo tiempo, el elenco cuencano cambió el sistema táctico y adelantó varios metros sus líneas para acercarse al área rival.

La opción más clara de gol para los morlacos estuvo en los pies de Ronaldo Johnson, pero su remate fue desviado con los pies por Pedro Ortiz, arquero de Delfín.

Pasados los 60 minutos ambos equipos buscaban el gol por varias rutas pero sin mayor orden y el juego se concentró en el centro de la cancha. Dinenno, a los 64’, ejecutó un tiro libre que pasó cerca del arco custodiado por Ortiz.

Y cuando faltaba un minuto para que se completen los 90, un error de Diego Calderón -que no logró despejar un balón- terminó en el tanto de Oña, quien con un potente remate venció a Hámilton Piedra y  decretó el 1-0 final.

En la siguiente fecha Delfín debe visitar a Macará en el Bellavista de Ambato. Mientras que D. Cuenca recibirá a Emelec, en el Alejandro Serrano Aguilar. (I) 

 

 

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media