Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Delfín y Liga (Q) no se relajan

Delfín y Liga (Q) no se relajan
09 de diciembre de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Delfín desveló a sus hinchas la madrugada del domingo. Un grupo de aficionados esperó al equipo “cetáceo” en el aeropuerto Eloy Alfaro de Manta para felicitarlos por la clasificación a la final de la LigaPro, la tercera en los últimos tres años.

“¡Gracias Manta por el recibimiento! ¡Vamos por la gloria!”, posteó el cuadro manabita en la red social Twitter en respuesta a los mensajes de apoyo que recibieron los aficionados en la terminal aérea de la ciudad.

El director técnico Fabián Bustos decidió hacer concentración permanente durante los próximos ocho días. La primera final ante Liga de Quito la disputará este miércoles a las 19:00 en el estadio Casa Blanca, mientras que la final de vuelta será el domingo a las 17:00 en el Jocay.

La plantilla “cetácea” no tuvo descanso. Este domingo a las 08:00 los jugadores estuvieron en la cancha del complejo lo Geranios, donde un grupo realizó trabajos de recuperación y otro hizo fútbol.

“No queremos dejar nada al azar. Por eso seguimos trabajando con la misma intensidad. No estamos sobrados, tenemos los pies sobre la tierra, por eso nos levantamos temprano para seguir entrenando”, sostuvo Bustos, ayer, después de la práctica. 

En Liga de Quito la jornada fue similar. Aunque el equipo “albo” no se ha inclinado por la concentración permanente, los jugadores realizaron trabajos regenerativos para evitar molestias físicas.

En menos de un mes, Liga de Quito y Delfín volverán a medirse por un título. En noviembre disputaron la final de la Copa Ecuador y el miércoles inician la definición de la LigaPro. El primer título fue para los “albos”.

Delfín llega a la final después de pasar invicto los playoffs. Liga, en cambio, se repuso de una serie en la que debió remontar la derrota en casa ante Universidad Católica (2-3), para luego superar a Aucas.

“Parecía todo perdido”, sostuvo ayer Adrián Gabbarini, arquero y figura del cuadro quiteño. “Estaba todo tan lejano hace unos partidos y ahora tenemos la oportunidad de jugar otra final”, apuntó el arquero de 34 años.

En el camino al título está Delfín, “un rival de jerarquía”, dijo Gabbarini. “Delfín es un rival respetable que sabe a lo que juega, tiene cualidades importantes, pero Liga no es menos, es el último campeón del fútbol ecuatoriano y así como nosotros estamos ocupados y preocupados de ellos, el rival también lo está con nosotros”, analizó. 

La LigaPro define los cupos a torneos internacionales

La LigaPro emitió ayer un comunicado donde indicó cómo quedaron repartidos los cupos para la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana del próximo año.

Delfín y Liga de Quito definirán su lugar como Ecuador 1 o 2 en la fase de grupos de la Libertadores en base a lo que ocurra en la final.

Además, El Nacional, según la LigaPro, cuenta ya con ese cupo a Sudamericana y no debe jugar partidos de repechajes adicionales.

Ecuador 3 en la Libertadores será Independiente del Valle. Macará empezará el torneo en la segunda fase, mientras que Barcelona lo hará en la primera.

En lo que respecta a la Copa Sudamericana, Universidad Católica será Ecuador 1, Aucas Ecuador 2, Emelec Ecuador 3 y El Nacional Ecuador 4. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media