Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Delfín doblegó al City y sigue en pelea por la Libertadores

Los jugadores de Delfín festejan el triunfo conseguido ayer en el estadio Jocay que mantiene la ilusión de clasificar a la Libertadores de 2019.
Los jugadores de Delfín festejan el triunfo conseguido ayer en el estadio Jocay que mantiene la ilusión de clasificar a la Libertadores de 2019.
Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
28 de noviembre de 2018 - 16:00 - Redacción Fanático

Delfín de Manta, actual subcampeón del fútbol ecuatoriano, triunfó este miércoles 28 de noviembre ante el Guayaquil City 3-0. Esta victoria alcanzada en el estadio Jocay mantiene al club manabita con la ilusión de lograr un cupo a la Copa Libertadores de América.  

Los tantos fueron marcados por Carlos Garcés (4’), Andrés Chicaiza (64’) y Francisco Mera (87’).

El 100% de la taquilla recaudada en este cotejo será donada al futbolista Roberto Luzarraga, quien busca salvarle la vida a su hijo que necesita un trasplante de hígado urgente.

A pocos minutos de iniciado el primer tiempo, Delfín ya tenía ventaja en el marcador. El gol lo anotó Carlos Garcés, de chilena, ante el asombro del golero Daniel Viteri, a los 4’.

Los “cetáceos” generaron mayor peligro que la visita. Entre esas arremetidas estuvo el centro de Giovanny Nazareno que no alcanzó a concretar el delantero Roberto la “Tuca” Ordóñez, que terminó enredándose.  

El “cetáceo” Pedro Ortiz retuvo en esta parte la jugada de Kevin Sambonino, que fue una de las llegadas más claras del elenco comandado por Pool Gavilánez.

Pero Delfín insistía en aprovechar los descuidos del equipo guayasense; no obstante, en una de esas jugadas se demostró la falta de coordinación entre Garcés y Andrés Chicaiza que no pudieron finalmente ingresar el balón en las redes de Viteri.

A los 30 minutos se paralizaron las jugadas para que los futbolistas pudieran hidratarse del sofocante sol que hubo en Manta.

Al reiniciarse las acciones los “cetáceos” se vieron sorprendidos con una arremetida de Michael Hoyos, pero también los locales tuvieron reacción con una llegada de Perlaza que puso en aprietos a Viteri.

En la parte final del encuentro el plantel de Fabián Bustos saltó sin variantes, mientras que la visita ingresó a José Rivas por Ánderson Naula.

Delfín no dejó de atacar y un cabezazo de Ordóñez por poco derrota al golero rival. A los 64 minutos Andrés Chicaiza puso el 2-0. El marcador lo selló a los 87 minutos Francisco Mera. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media