Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Delfín publica fotos de Piñatares tras acción contra Antonio Valencia

Delfín publica fotos de Piñatares tras acción contra Antonio Valencia
Delfín S.C
11 de noviembre de 2019 - 10:47 - Fanático Web

Durante la final de ida de la Copa Ecuador entre Liga de Quito y Delfín de Manta se produjo una polémica jugada que desencadenó en el segundo gol de los locales. Los albos vencieron por 2-0 la tarde del domingo 10 de noviembre de 2019 en el Estadio Rodrigo Paz con goles de Rodrigo Aguirre y Andrés Chicaiza.

Segundos antes de que Chicaiza rematara a la portería de Pedro Ortiz, Antonio Valencia peleó un balón dentro del área contra el paraguayo Bruno Piñatares. El extranjero intentó arrebatarle el esférico, pero el excapitán del Manchester United lo protegió con su pierna derecha, supuestamente cometiendo una falta.

El árbitro Luis Quiroz no cobró falta, pese a los reclamos del cuerpo técnico de Delfín. Mientras tanto, Piñatares se revolcaba en la cancha, expresando dolor en su pierna. Sin embargo, los jugadores de Liga defendían la legalidad de la acción de Valencia.

El club manabita se pronunció en su cuenta de Twitter sobre lo ocurrido. “¡Impresentable! Tremenda plancha de Valencia contra Piñatares que no pita el juez Quiroz”, escribieron para anunciar el 2-0.

Finalizado el encuentro publicaron dos fotografías de Piñatares y las marcas de los tacos de ‘Toño’ en su cuerpo. Las imágenes reflejaban puntos de sangre en la canilla inflamada del ‘guaraní’. “Para nosotros, nada está perdido y lucharemos hasta el final para lograr el sueño de todos”, tuiteó Delfín.

Los hinchas de Liga cuestionaron estas publicaciones del ‘cetáceo’. Los aficionados respondieron que Valencia fue al balón y no a la humanidad de Piñatares. También ironizaron con un supuesto penal que pidió Delfín, también en una acción en la que participó Valencia, pero que las imágenes de televisión mostraban que no hubo mayor contacto.

La final de vuelta de la Copa Ecuador se disputará en el Estadio Jocay de Manta el sábado 16 de noviembre. Los albos llegan con una ventaja de 2-0, que les permitirá jugar con la presión de Delfín, club que ya sabe lo que es revertir un resultado en contra.

Valencia no se ha manifestado en redes sociales sobre lo ocurrido, pero las tomas del cotejo demuestran que su intención no fue golpear a Piñatares. En el referee quedó la decisión de sancionar como jugada peligrosa, por la posición del pie del referente de Liga, o continuar la jugada.

Esta es la primera edición de la Copa Ecuador y el ganador obtendrá un cupo directo a la Copa Sudamericana 2020. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media