Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Danna Pesántez y Carneras tendrán su revancha en 2021

Danna Pesántez y Carneras tendrán su revancha en 2021
Cortesía CNT
16 de noviembre de 2020 - 22:13 - Redacción Quito

Danna Pesántez tuvo un digno encuentro contra Liga de Quito en los cuartos de final de vuelta de la Superliga Femenina 2020. Sin embargo, la jugadora de Carneras EPS no logró que su equipo revirtiera el marcador del global ante las guerreras albas.

La capitana del cuadro universitario actuó los 90 minutos en el empate a 3 goles entre ambos conjuntos. El 4-0 de Liga en la ida fue ventaja suficiente para que las quiteñas clasificaran a la semifinal.

Pesántez es una volante ofensiva de 17 años. Pese a la derrota en el torneo, su carrera en el fútbol profesional está iniciando. En dos temporadas de la Superliga Femenina ha marcado 11 goles en 28 partidos.

Su objetivo era seguir en carrera con el plantel cuencano y pelear por el título nacional. Con la eliminación ahora solo le resta concentrarse en la Selección Ecuatoriana y trabajar para que la Tricolor retorne a un mundial.

“Sigo mucho a Messi y a Ronaldinho, me encanta verlos jugar y los admiro bastante”, comenta. Por su estilo de juego se parece al 10 argentino. En una conversación con CNT Deportes, Pesántez reveló su cariño y aprecio a Carneras.

La mediocampista entró al equipo desde que tenía 14 años y ha sido parte del plantel profesional que disputó el primer campeonato de primera división de fútbol femenino en el Ecuador.

 Su revancha será en la temporada 2021, que con mayor respaldo y sin una crisis económica por el covid-19 podrá otorgar más interés en la afición.

Las semifinales de la Superliga Femenina se disputarán entre el 28 de noviembre al 5 de diciembre. Los enfrentamientos son: Ñañas vs Barcelona y  Liga de Quito vs El Nacional. Los cotejos serán transmitidos en vivo por CNT y en horario diferido por EcuadorTV. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media