Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Díaz, el mejor de 2016

Damián Díaz levanta el trofeo que lo acredita como el mejor de 2016; el reconocimiento se lo dio el auspiciante oficial del torneo.
Damián Díaz levanta el trofeo que lo acredita como el mejor de 2016; el reconocimiento se lo dio el auspiciante oficial del torneo.
Foto: Miguel Castro / El Telégrafo
05 de enero de 2017 - 14:55 - Daniel Amaiquema

Damián Díaz fue elegido como mejor jugador de 2016 por el Banco del Pacífico, principal auspiciante del campeonato nacional. La entidad realizó una encuesta a través de sus redes sociales -en la que participaron 20.000 hinchas- y el argentino ganó con el 51% de los votos. El segundo lugar fue para Ángel Mena con el 39% y Gabriel Marques se ubicó tercero con el 10%.   

El ente financiero le entregó al ‘Kitu’ un trofeo y una tarjeta de crédito con un monto no revelado como reconocimiento. El acto se llevó a cabo en el edificio matriz en Guayaquil y contó con la presencia de unos 150 empleados. “Para mí es un privilegio poder conseguir esta clase de premios. Agradezco a todo el personal que trabaja acá (banco) que me dio la posibilidad de venir y recibir el premio. No es cosa de un solo jugador, es el fruto del trabajo de un grupo”, dijo Díaz.  

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de la empresa auspiciante del campeonato nacional, Andrés Baquerizo, reveló que el banco quiere institucionalizar el premio al mejor jugador del campeonato y para eso seguirán trabajando con los hinchas del fútbol ecuatoriano.

Un colombiano reforzará la zaga

La dirigencia de Barcelona, encabezada por José F. Cevallos, anunció los últimos fichajes y reveló que el libro de pases aún no se cierra.

Los ecuatorianos José Ayoví y Abel Casquete fueron presentados como nuevos jugadores del ‘Ídolo’. En ambos casos llegan en condición de préstamo por un año y con opción a compra. También se informó que los seleccionados Sub-20, Byron Castillo y Joel Montezuma, firmaron contratos con el club para los próximos cinco años.

Otro de los anuncios fue el fichaje del colombiano Jefferson Mena Palacios, quien reforzará la zaga central ante la salida de Andersson Ordóñez, quien a finales de 2016 se vinculó al fútbol alemán.

Mena, de 27 años, llega con un contrato anual y con la opción de compra de sus derechos deportivos. Carlos Alfaro Moreno -vicepresidente deportivo del club- explicó que el zaguero ‘cafetero’ tiene perfil izquierdo y cumple con las características que el equipo requiere.

El último equipo de Mena fue el New York City de la MLS, al que llegó en 2015. Antes de eso militó en el Independiente de Medellín.

La plantilla de jugadores tenía previsto viajar anoche en dos grupos a los Estados Unidos, donde realizará la pretemporada y disputará dos partidos del torneo de la Florida Cup. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media