Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cristhian Noboa es el 'legionario' más experimentado en la Selección

Crishtian Noboa, durante un partido con el Sochi, su actual club en Rusia
Crishtian Noboa, durante un partido con el Sochi, su actual club en Rusia
Foto: Club Sochi
25 de mayo de 2021 - 19:38 - Redacción Web

Cristhian Noboa es uno de los referentes de la Selección para encarar la dos siguientes fechas de las eliminatorias para el Mundial 2022. El volante de 36 años está dentro de los 10 'legionarios' citados por el DT Gustavo Alfaro que se entrenan en el complejo de la Tri. 

El guayaquileño recibió su primer llamado en el 2006, para afrontar dos amistosos, ya luego del Mundial de Alemania en el que Ecuador alcanzó los octavos de final. Él era parte del nuevo proceso, de cara a las eliminatorias para el Mundial 2010.

Noboa fue una de las figuras de Emelec en aquel año, lo que le sirvió para ser transferido al fútbol ruso, donde realizó toda su carrera, Actualmente es figura del Sochi. 

El mediocampista de corte y proyección encara su cuarta eliminatoria consecutiva. Estuvo en los combinados en los premundiales 2010, 2014 y 2018. En total, el 'Zar', como es apodado, ha disputado 36 partidos en las cuatro eliminatorias, incluido el cotejo ante Uruguay, que ingresó al cambio, en el estadio Rodrigo Paz.

Noboa se entrena con los otros nueve 'legionarios' convocados por el DT Alfaro: Énner Valencia, Alexander Domínguez, Piero Hincapié, Ángel Mena, Gonzalo Plata, Moisés Caicedo, Leonardo Campana, Michael Estrada y Fidel Martínez. La nómina se completará en estos días, cuando el estratega de la Tri detalle la lista completa. 

El grupo completo empezará la concentración el domingo 30 de mayo, tras la fecha 14 de la LigaPro.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media