Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cristhian Mora abre una academia de fútbol en el cantón Chimbo

Cristian Mora (centro) posa con dos de los alumnos de su academia de fútbol durante la inauguración que se realizó en el cantón Chimbo.
Cristian Mora (centro) posa con dos de los alumnos de su academia de fútbol durante la inauguración que se realizó en el cantón Chimbo.
Foto: cortesía de Cristian Mora
18 de julio de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Cristian Mora, exarquero de la selección ecuatoriana, inauguró el fin de semana pasado su academia de fútbol en el cantón Chimbo, provincia de Bolívar.

El objetivo de esta iniciativa es formar futbolistas, tanto en la rama masculina como femenina, y proyectarlos al balompié profesional. “En la provincia de Bolívar no hay una escuela que forme futbolistas y los guíe al profesionalismo. Hay mucho talento, pero hace falta apoyo”, expresó Mora, arquero mundialista con Ecuador en Alemania 2006.

La escuela, que tiene por el momento 35 niños y niñas inscritos, funciona en el estadio Puyahuata, en Chimbo. Ellos cuentan con la asistencia de psicólogos y nutricionistas. 

“Pretendemos que este espacio sirva también de ayuda social. En la provincia de Bolívar los índices de alcoholismo y drogadicción son muy altos. Queremos que se reduzcan y por eso los jóvenes que tienen este problema pueden acercarse a la escuela y entrenar sin pagar nada”, agregó Mora. 

Los niños y niñas de escasos recursos económicos que tengan talento serán exonerados del pago de la inscripción y la pensión mensual.   

Periódicamente la academia recibirá la visita de futbolistas retirados y activos, quienes compartirán su experiencia y darán charlas motivacionales.      

La academia cuenta con el apoyo de una reconocida marca de implementos deportivos y una cooperativa de ahorro y crédito de la provincia de Bolívar, de donde es Mora. 

Cristian, exjugador de Liga de Quito, Macará, El Nacional, Universidad Católica, Espoli, Deportivo Cuenca, entre otros, se retiró del fútbol en 2017 después de que le detectaron un tumor en el cerebelo que puso en riesgo su vida.    

Los médicos que lo trataron le dieron apenas 2% de probabilidades de vida y le advirtieron que podía quedar sin sensibilidad en alguna parte del cuerpo o con otra secuela grave.

Pero la operación salió bien y nada de eso ocurrió. Aunque tuvo que alejarse por completo del fútbol profesional. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Tuvo en 1991 su mejor año en el balompié ecuatoriano, tras ganar el título de campeón nacional con Barcelona, con él como figura. Inició en el fútbol en su natal Manabí y llegó al equipo “torero” tras un canje, por una deuda que Liga de Portoviejo mantenía con el conjunto guayaquileño. Uno de sus mayores anhelos es abrazar otra vez a su hijo Víctor, guardameta del “Ídolo”.

Social media