Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cevallos: "No es que estamos pidiendo permiso, pero sí queremos que se pronuncien" sobre remodelación del Atahualpa

José Francisco Cevallos (c.) entregó hoy nueva implementación de hockey sobre césped. Foto: Alejandro Bellolio
José Francisco Cevallos (c.) entregó hoy nueva implementación de hockey sobre césped. Foto: Alejandro Bellolio
07 de agosto de 2014 - 11:40 -

El ministro del Deporte, José Cevallos, volvió a referirse al tema de la remodelación del estadio Olímpico Atahualpa y señaló que todo está listo para que la obra comience, apenas el Concejo Metropolitano de Quito y el alcade de esa ciudad den un pronunciamiento al respecto. 

"Ya le expusimos al concejo municipal, especialmente a nuestros concejales, pero que diga él (Rodas) si le gusta la idea, si está de acuerdo con esa inversión o no, para que después no hayan entredichos y malintrepetaciones", dijo Cevallos sobre la afirmación del alcalde de la capital que el Concejo Metropolitano es el que debe debatir sobre la remodelación del escenario deportivo.

El Ministro agregó que espera una respuesta oficial por parte del Concejo para empezar la obra. Además explicó cómo se daría el traspaso del estadio de Concentración Deportiva de Pichincha (CDP), dueña y administradora actual, al Ministerio del Deporte.

"Yo he hablado con el señor presidente de CDP y él me ha manifestado que tiene toda la intención de entregar el predio al Ministerio del Deporte, que es del Estado y el Estado somos todos los ecuatorianos", aseguró el exfutbolista nacional. También explicó que con ese traspaso se busca asegurar un modelo de gestión serio y que debido a que la CDP está donando el bien, tendría el beneficio económico para ratificar lo que ingresa actualmente a esa institución por el aquiler del escenario deportivo.

"No es que estamos pidiendo permiso, pero sí queremos que se pronuncien", afirmó el Ministro del Deporte. 

El presidente Rafael Correa se refirió a este tema el pasado miércoles en su conversatorio con medios en Santo Domingo de los Tsáchilas. "En principio creemos que hay que remodelarlo, pero por eso hemos pedido que se expresen claramente los diferentes actores, sobre todo políticos", dijo el Mandatario sobre la propuesta, en donde se necesitará una inversión que bordea casi los $ 80 millones. 

"Si ya se expresó el alcalde de Quito, en buena hora, se lo agradecemos, esperamos a los medios de comunicación y esperamos a la oposición de siempre porque no vamos a caer en la trampa de ser víctimas de lo que sucedió en Brasil, que aprovecharon para hacer politiquería contra la presidenta", dijo Correa, quien recordó que en ese país organizaron el Mundial y aprovecharon ciertos grupos políticos para oponerse a la remodelación de los estadios, porque las elecciones presidenciales en ese país son en octubre.

"Aprovecharon para hacerle problema a Dilma, que se desperdiciaba plata y todo eso. Entonces ya me imagino los tirapiedras van a querer hacer exactamente lo mismo. Por eso hemos esperado que se pronuncien claramente los diferentes actores", acotó.

Ayer, el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, señaló a EL TELÉGRAFO, que el Cabildo compromete su apoyo para la remodelación del estadio , aunque señaló que el tema se tratará en conjunto con el Concejo Metropolitano del Municipio capitalino.

Rodas dijo que espera conocer el aporte y sugerencias del resto de concejales de la ciudad. Sin embargo, expresó que la remodelación del escenario es importante para la ciudad y el país y por lo tanto el proyecto se lo debe promover. "La remodelación contará con total respaldo del Municipio", dijo.

Correa calificó la respuesta de Rodas como "importante". "En buena hora, pero también que se pronuncien los medios de comunicación ¿dónde está El Comercio, La Hora, Hoy Digital?, están esperando que empecemos a construir para todos los días decir que el gobierno gasta en estadios y no hace Escuelas del Milenio", cuestionó.

El Jefe de Estado manifestó que las Escuelas del Milenio son importantes, "pero hay algunas obras emblemáticas, ese es el estadio donde juega la selección. Es un estadio que tiene más de 50 años, es cuestionable y discutible hacer más escuelas, demoler estadios, son las decisiones de política que uno tiene que tomar".

Contenido externo patrocinado