Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Coronavirus afecta al primer plantel de Independiente del Valle

Coronavirus afecta al primer plantel de Independiente del Valle
Captura de pantalla
16 de octubre de 2020 - 18:11 - Redacción Fanático

El director técnico de Independiente del Valle, Miguel Ángel Ramírez, se pronunció este viernes 16 de octubre de 2020 sobre la situación epidemiológica del plantel, luego de que se confirmara que 15 jugadores y 7 miembros de la delegación han dado positivo por covid-19 desde el 23 de septiembre.

Perdemos capacidad competitiva porque no es lo mismo tener a todos los elementos disponibles a perderlos (por el virus)”, manifestó en una rueda de prensa virtual. El estratega español tuvo que alinear a juveniles en la primera fecha de la segunda etapa de la LigaPro, que perdieron 3 -2 con Mushuc Runa, por la falta de jugadores.

Este sábado enfrentarán a Liga de Quito en uno cotejo clave para obtener puntos frente a uno de los candidatos a llevarse la etapa. El cuadro sangolquileño recuperará a los seleccionados nacionales Moisés Caicedo y Ángelo Preciado.

“Mi asistente lleva aquí (en el complejo del club) encerrado 15 días en una habitación porque no puede ir a su casa por el riesgo de contagiar a su familia. Otros futbolistas del primer plantel también por cuidado de contagiar a sus mujeres o hijos”, relató el entrenador.

Según un comunicado de la institución, la oleada de casos positivos estaría relacionada con los partidos de Copa Libertadores de finales de septiembre, contra Flamengo de Brasil y Junior de Colombia.

Para suplir las ausencias obligadas, el cuerpo técnico citó jugadores de las categorías formativas y de la filial, Independiente Juniors. Para el director técnico sí es un problema porque aún no cuentan con el nivel para integrar el primer equipo y afrontar cotejos contra rivales como Liga de Quito o Barcelona.

“Juegan en la Serie B que es una categoría menor para que maduren. Sino están en primera será por algo. Ahora les toca estar aquí sin estar preparados”, acotó. Independiente del Valle  recibirá en el Estadio Olímpico Atahualpa a Liga, equipo que viene en buena forma tras golear 5-0 a Deportivo Cuenca.

Ramírez agregó que algunos de los contagiados del club se han recuperado pero no están en condiciones de actuar por problemas respiratorios. El coronavirus afecta la capacidad pulmonar e impide un buen desempeño del deportista. “Es muy complicado, pero con lo que tengamos vamos a ir para adelante”, sentenció. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media