Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cordón deja la FEF después de siete meses de gestión

La rescisión de contrato entre Antonio Cordón y la FEF tiene un valor de $ 600.000.
La rescisión de contrato entre Antonio Cordón y la FEF tiene un valor de $ 600.000.
Cortesía
15 de julio de 2020 - 00:00 - Redacción Fanático

El español Antonio Cordón, director deportivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), indicó que la pandemia del covid-19 causó su salida del ente en una carta difundida ayer a través de redes sociales.

“He dejado de ser director deportivo de la FEF por razones prioritariamente de un contexto del covid-19, que cambió drásticamente el mundo y la vida de las personas”, escribió.

Cordón fue anunciado por la FEF el 30 de diciembre del año pasado. Estuvo casi siete meses en el cargo y una de sus principales acciones fue la contratación de Jordi Cruyff, como DT de la selección nacional.

Al inicio de la pandemia, el español de 56 años se mantuvo en Quito donde reside solo. Cruyff y su cuerpo técnico viajaron a España con permiso de la directiva de la FEF.

El ahora exdirector deportivo se quedó hasta finales del mes pasado, cuando regresó en un vuelo humanitario a su país. En ese lapso palpó de cerca las diferencias entre el directorio presidido por Francisco Egas.

En las últimas semanas, la prensa española indicó que el Real Betis quiere contar con Cordón para ese cargo en el club.

El chileno Manuel Pellegrini fue presentado como DT y se espera que lo acompañe el profesional que trabajó en la Ecuafútbol.

Egas señaló que el Betis no se contactó con la FEF y que Cordón no comunicó que había el interés por contratarlo.

De ser así se debe cancelar una cláusula para rescindir el vínculo, que está estimada en  $ 600.000. También se le adeuda parte de su salario.

El presidente de la FEF  señaló que Cordón estaba “contrariado” con las pugnas a la interna de la organización, que han complicado la gobernanza y que por ahora no se han resuelto de forma definitiva. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media