Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Copa Libertadores Femenina sí se juega

De izquierda a derecha: Madeleine Riera, jugadora del club Ñañas. Mientras que Maryuri Sánchez (de color rosado) goleadora del Deportivo Cuenca
De izquierda a derecha: Madeleine Riera, jugadora del club Ñañas. Mientras que Maryuri Sánchez (de color rosado) goleadora del Deportivo Cuenca
11 de octubre de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

La Copa Libertadores Femenina arrancará esta tarde en Quito, en el estadio Olímpico Atahualpa y en el Rodrigo Paz Delgado.

Deportivo Cuenca y Ñañas serán los representantes de Ecuador en este certamen, que por primera vez se realizará en el país. Desde su creación, el torneo se ha desarrollado en una sede única.

Los equipos nacionales no pudieron reforzarse debido a una reglamentación de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), por lo que esperan que con las plantillas actuales les alcance para jugar con las mejores de la región.

Deportivo Cuenca se instaló en Quito desde el miércoles por la mañana. La entrenadora del campeón cuenta con toda la plantilla disponible para arrancar el campeonato.

Las “morlacas” serán el primer equipo local en debutar en la copa. Hoy se enfrentarán a Estudiantes de Caracas, campeón venezolano. “Nosotros vamos con lo nuestro, independientemente de lo que puedan mostrar los rivales. Estudiantes viene de ser campeón y sé que se han reforzado”, dijo la DT.

La goleadora del campeonato nacional, Madeleine Riera, que anotó 44 goles, se mostró confiada en arrancar bien el certamen y demostrar el potencial que presentaron en el campeonato nacional.

“Nos conocemos bastante bien y venimos con un buen ritmo de competencia. Cada partido será clave para poder avanzar a los cuartos de final, que es nuestro primer objetivo”, manifestó Riera.

Mientras que Ñañas también se entrenaron continuamente tras la finalización del campeonato nacional. También llegarán con buen ritmo, pero sí lamentaron que no pudieron reforzarse para participar por primera vez en su historia en la Libertadores.

Más allá de eso se mostraron convencidas de hacer un buen torneo e incluso su capitana, Fernanda Vásconez, señaló que aspiran a terminar entre los tres primeros puestos de la Libertadores.

Los equipos internacionales llegaron durante la semana a la capital. Algunos comparten hotel, como es el caso del Corinthians brasileño y Atlético Huila de Colombia.

Este último, campeón vigente del certamen, llegó a la capital con una delegación de 20 jugadoras, pero solo seis de ellas repiten del equipo que logró el título en la edición anterior.

Las campeonas hicieron una minipretemporada antes de esta competición, pues su participación a nivel local concluyó a mediados de septiembre. Desde el 18 de ese mes se entrenaron para afrontar la Libertadores.

Seguridad garantizada
La FEF señaló que la seguridad de las jugadoras, árbitras y aficionados está garantizada durante el desarrollo del certamen, en medio de la situación del país.

Las delegaciones siempre son escoltadas por la Policía para trasladarse a sus lugares de entrenamiento, así como para llegar a los estadios donde actuarán. (I)   

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media