Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Conmebol rechaza pedido de directorio

Seis miembros del directorio habían solicitado la suspensión provisional de Egas.
Seis miembros del directorio habían solicitado la suspensión provisional de Egas.
Foto: Archivo / El Telégrafo
23 de mayo de 2020 - 00:00 - Redacción Fanático

La pugna entre Francisco Egas y Jaime Estrada por la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol continúa. La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) envió una carta a Egas y a los miembros del directorio a la Federación para comunicar que “no hace lugar la medida provisional solicitada por los denunciantes en su escrito presentado el 7 de mayo de 2020”.

Édison Ugalde, Carlos Galarza, Amílcar Mantilla, Vicente Mantilla, Alfonso Murillo y Jaime Estrada denunciaron a Egas ante la Conmebol por acudir a la justicia ordinaria para interponer una medida cautelar y así evitar que se realice un congreso extraordinario virtual.

El documento de Conmebol dirigido a Egas tiene fecha del 12 de mayo, es decir fue emitido cinco días después de presentada la denuncia por los miembros del directorio de la FEF.

Según Luigi García, abogado de Jaime Estrada, lo único que Conmebol negó fue el pedido de suspensión provisional de las funciones de Egas. “Él (Egas) sigue siendo investigado por un tribunal de disciplina y tiene hasta el 27 de mayo para demostrar que no acudió a la justicia ordinaria y eso es imposible. Conmebol tiene las pruebas de respaldo”, explicó el jurista.

Para Felipe Rodríguez, abogado de Egas, la apertura de este expediente no representa mayores inconvenientes. “No es nada extraordinario. Los medios de comunicación lo anunciaron como una sorpresa, lo cual es absurdo. Solo debemos explicar por qué acudimos a la justicia ordinaria... No estamos asustados”, sostuvo Rodríguez. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media