Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comité Ejecutivo ratificó sanción a presidente de Orellana

El Comité Ejecutivo tuvo su última sesión del período 2011-2015 la noche de este martes. Foto: Eduardo Escobar/El Telégrafo
El Comité Ejecutivo tuvo su última sesión del período 2011-2015 la noche de este martes. Foto: Eduardo Escobar/El Telégrafo
06 de enero de 2015 - 20:25 -

Este martes el Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) decidió mantener la sanción de 2 años calendario a Gonzalo Carvajal, presidente de la asociación de fútbol de Orellana, por las injurias lanzadas en contra del comité de disciplina y arbitraje.

A pesar de la apelación impuesta por el dirigente y su abogado, Julio Díaz, los miembros del Comité Ejecutivo decidieron que el tiempo impuesto es el justo y la sanción debe ser cumplida por completo.

"Esta sanción no quiere decir que Gonzalo Carvajal saldrá de la vida deportiva, seguiré apoyando de lejos a los clubes ya que el sueño de la provincia de Orellana es tener un club en primera categoría", señaló Carvajal luego de conocer el dictamen del Comité Ejecutivo. Carvajal también ratificó su apoyo para la candidatura de Jaime Estrada a la presidencia de la FEF.

En otras novedades, los representantes de la Asociación de Futbolistas del Ecuador presentaron una lista de equipos que aún adeudan a sus jugadores haberes del 2014 y pidieron que se cumpla el reglamento. Es decir que los clubes deudores no puedan empezar el campeonato 2015, que comienza el próximo 1 de febrero, hasta que no salden sus haberes.

El documento, que será hecho público este miércoles, también presentaba otras peticiones a la FEF como la entrega de los roles de pagos. Además de una postura clara de la AFE en este tema, así lo dio a conocer el gerente del organismo, Jorge Guzmán.

Luis Chiriboga, presidente de la FEF, también habló con los medios y aseguró que como dice el reglamento, los clubes que no estén al día en sus deudas no podrán participar en el campeonato.

Sobre las elecciones, Chiriboga dijo sentirse tranquilo con la decisión que van a tomar las asociaciones y clubes por el trabajo que ha realizado esta dirigencia.

"Se ha hecho un trabajo en la FEF que debe ser analizado por los dirigentes del fútbol ecuatoriano, la única verdad del fútbol del país está en este auditorio (de la Federación) donde se realiza el Congreso Ordinario del fútbol ecuatoriano cada año y en la manera en cómo se maneja la directiva de la Federación Ecuatoriana de Fútbol", sentenció Chiriboga.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media