Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

COE Nacional autoriza la reanudación de la LigaPro

COE Nacional autoriza la reanudación de la LigaPro
Archivo/LigaPro
11 de agosto de 2020 - 18:32 - Redacción Web

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional acogió el pedido de la Liga Profesional para reanudar la LigaPro 2020 desde este fin de semana. El director general del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, Rommel Salazar, confirmó que el fútbol retornará a las canchas ecuatorianas desde el viernes 14 de agosto.

El fútbol ecuatoriano estuvo suspendido durante cinco meses por la propagación del covid-19 en el país. Tras varios análisis, el COE determinó que la competición puede regresar, bajo el cumplimiento de estrictos protocolos sanitarios para evitar el contagio.

El público no tendrá permitido ingresar a los escenarios deportivos, los cotejos se realizarán sin aficionados. Por ello algunos clubes, como Liga o Deportivo Cuenca, colocarán monigotes con las caras de sus hinchas para simular la presencia de simpatizantes y obtener recursos económicos ante la falta de taquilla.

Disfrutemos en casa junto a nuestra familia”, manifestó el presidente de la Liga Profesional, Miguel Ángel Loor. El dirigente agregó que se comprometieron con las autoridades nacionales para acatar las disposiciones sanitarias. En su cuenta de Twitter le agradeció al presidente Lenín Moreno; a la ministra de Gobierno, María Paula Romo; a la secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor; y a Salazar.

La fecha se abrirá el viernes a las 17:00 con el duelo entre Deportivo Cuenca vs Guayaquil City; luego se disputará el partido entre Barcelona vs Orense, a las 19:15. Para el sábado se realizarán los encuentros entre El Nacional vs Independiente del Valle (16:00) y Delfín vs Emelec (18:15); mientras que el domingo se enfrentarán Olmedo vs Liga de Quito (16:00) y Universidad Católica vs Aucas (18:15).

Estos partidos corresponden a la fecha 5 del torneo, que fue pospuesta el 14 de marzo de 2020. Los duelos que sí se alcanzaron a jugar fueron la victoria de Técnico Universitario por 3-1 a Liga de Portoviejo y el 2-0 de Mushuc Runa a Macará.

El torneo continuará como fue establecido en el calendario de inicios de año. El puntero actual es Técnico Universitario, con 11 puntos y cinco partidos jugados. Le siguen Liga de Quito (9), Universidad Católica (8), Macará (8) y Guayaquil City (7). (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media