Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

COE Nacional aplaza vuelta del fútbol

Los equipos ecuatorianos tienen previsto realizar pruebas a sus integrantes
Los equipos ecuatorianos tienen previsto realizar pruebas a sus integrantes
Cortesía
01 de junio de 2020 - 00:00 - Redacción Fanático

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE nacional) desautorizó a la LigaPro ecuatoriana y a sus clubes adscritos el reinicio de las actividades por la detección de ocho casos de covid-19 (coronavirus) en Emelec, club que anticipó la vuelta a los entrenamientos, sin el consentimiento de la entidad.

El pasado jueves, los jugadores y el cuerpo técnico del elenco “millonario” empezaron los trabajos en el en el polideportivo Samanes (Guayaquil) con exámenes previos para detectar la presencia o no del virus y con pequeños movimientos dentro de la cancha.  

Las pruebas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés) realizados a la plantilla y a los asistentes del técnico  español Ismael Rescalvo, detectaron la presencia de ocho casos.   

El COE nacional dispuso que las prácticas en el campo se reinicien el próximo 8 de junio, por lo que catalogó lo hecho por los “azules” como desacato.

En un comunicado, la entidad que supervisa las situaciones emergentes en el país, estableció que esta decisión se enmarca en virtud de las arbitrariedades y desacato a las normas establecidas por ellos. La autorización se mantiene para los entrenamientos de los deportistas de alto rendimiento.  

Ante esto, el presidente de Emelec, Nassib Neme, fue enfático en señalar que la resolución tomada por el ente nacional carece que legitimidad.

Argumentando que el Gobierno cedió las competencias a los municipios y Guayaquil se encuentra en semáforo amarillo, lo que le da las atribuciones para seguir entrenando, algo que aseguró continuará haciendo en estos días.

Mientras tanto, la titular de la Secretaría del Deporte, Andrea Sotomayor, mencionó en Twitter que “no es el fútbol el único que se perjudica, sino todo el deporte profesional. Vamos a tener que suspenderlo por el momento hasta que se aclaren estas cosas”.

Esta situación no alteró la planificación de algunos clubes, aunque existen dudas.

Por ejemplo, los jugadores de Macará están citados para volver el 8 de junio, sin embargo “con esto del COE no sabemos qué va a pasar”, comentó el volante lojano Jonny Uchuari.

Entre tanto Liga de Quito realizará hoy las pruebas PCR a los futbolistas y miembros del cuerpo técnico, liderado por el uruguayo Pablo Repetto y tomaron la resolución de no adelantar ni retrasar las actividades en el campo.

Asimismo hará lo que los órganos reguladores indiquen. (I)

Covid-19 ataca a ocho jugadores de Emelec

En el polideportivo los Samanes, Emelec volvió a los entrenamientos. Previamente los integrantes del primer plantel y el cuerpo técnico fueron sometidos a pruebas para detectar la presencia o no de coronavirus.

Los resultados determinaron que ocho jugadores dieron positivo, quienes a partir de este momento seguirán con las indicaciones del departamento médico del club “millonario”.

A más de los ocho contagios en Emelec, las otras escuadras tricolores no han informado de nuevos casos en sus plantillas.
Los equipos cumplirán con los protocolos de bioseguridad. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media