Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los clubes aprueban el regreso a los entrenamientos para el 8 de junio

Los clubes aprueban el regreso a los entrenamientos para el 8 de junio
Captura de pantalla
20 de mayo de 2020 - 13:59 - Redacción Fanático

El Consejo de Presidentes de la Liga Pro aprobó este miércoles 20 de mayo de 2020 el retorno a los entrenamientos para el próximo 8 de junio de 2020, de los clubes profesionales de la Serie A y de la Serie B.

También se conoció que el 17 de julio de 2020 es la fecha prevista para retomar la competición, aún sin definir si su formato se modificará o no. La exigencia de los clubes era que se disponga de seis semanas de entrenamientos, antes de volver a la disputa del certamen. Con esas fechas se tendrá ese tiempo de prácticas.

La moción contó con 22 votos a favor, dos en contra y dos abstenciones, de los 26 clubes presentes en la reunión virtual, conducida por el presidente de la Liga Pro, Miguel Ángel Loor.

La solicitud de algunos dirigentes fue que se arranquen los entrenamientos al mismo tiempo, para que sea justo. También indicaron que se debe tomar en cuenta la semaforización en los cantones sede de cada equipo.

De la misma manera se aprobó el protocolo de reanudación de actividad física, elaborado y aprobado por la Dirección de Salud y Prevención Sanitaria de la organización.

Loor especificó que la Liga Pro tomará las pruebas PCR a los futbolistas y personal de los equipos, en el reinicio de las prácticas. Sin embargo, indicó que cada club deberá hacer pruebas durante los entrenamientos y previo a los partidos; ese rubro será cubierto por cada escuadra.

En ese aspecto, Loor indicó que recibieron una comunicación de parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que abastecerá a los equipos de pruebas. La Liga Pro indicó que tomará esas pruebas, pero espera la respuesta de la organización. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media