Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Club Ñañas y Liga de Quito con un pie en las semifinales de la Superliga Femenina

Club Ñañas y Liga de Quito con un pie en las semifinales de la Superliga Femenina
Foto: Superliga FEF
10 de agosto de 2021 - 13:15 - Redacción Web

El fin de semana del 7 y 8 de agosto del 2021 los ocho equipos clasificados a los playoffs de la Superliga Femenina, se encontraron por primera vez en su historia, con duelos inéditos y marcadores sorpresa se vivieron estos cuartos de final.

Para el sábado 7 a las 10:30 en el estadio Rodrigo Paz Delgado, Liga de Quito recibió a Barcelona Sporting Club. Este duelo terminó 2-0 a favor de las guerreras albas que supieron cómo complicar a la escuadra canaria en los 90 minutos. Liga tuvo varias oportunidades de gol y después de múltiples intentos se proyectó firme en el ataque para aprovechar una jugada de pelota parada que le dio el primer tanto del compromiso, con una pegada de borde interno y pierna diestra de la jugadora Arella Jácome, autora del gol.
Para sentenciar el compromiso intervino Nicolle Riquero quien luego de un pase filtrado de Hillaris Villasana, supo aprovechar la salida de la portera de Barcelona para colocar la segunda a favor de las azucenas y de esta forma la llave quedó 60% a su favor.

A las 13:30 del mismo día ESPUCE recibió a Deportivo Cuenca en el estadio de Nayón, con una cancha defectuosa que complicó la circulación de balón, pero esto no fue impedimento para que el Deportivo Cuenca pueda imponerse por la mínima diferencia a su rival. En un cotejo donde las dirigidas por el estratega Boris Tipan supieron cómo bloquear los espacios para que el cuadro morlaco profundice su ataque y de esta manera hacer que el compromiso se torne parejo.
Pero en el segundo tiempo llegó una falta dentro del área que fue sentenciada por la arbitra Patricia Robles. Fue de esta manera que Madelin Riera desde los once pasos pudo poner el primer y único gol del encuentro.

Para el domingo 8 a las 10:30 Carneras UPS albergó el partido frente a Dragonas IDV en el estadio Valeriano Gavinelli, este escenario deportivo fue testigo de un gran compromiso que en primera instancia estuvo para las rayadas Del Valle quienes tuvieron una mejor oferta ofensiva en el primer tiempo, ya para la fase complementaria las salesianas presentaron mayor contundencia en el ataque pero no fue suficiente ya que la definición estuvo escasa. El gol de la victoria para las comandadas por Vanessa Arauz fue de la experimentada Mayra Olvera.

Cerrando estos cuartos de final, el Club Ñañas visitó a Macará en el estadio Bellavista de Ambato. El cuadro rosado se vio vulnerado en los primeros minutos cuando la delantera Yilvi Conde concretó un gol de tiro libre que le ponía a ganar a la escuadra celeste. Más tarde se mostró la virtud de Jesy Caicedo quien venció en el juego aéreo a su adversaria para de cabeza mandar el balón al fondo de las redes. Las dirigidas por Francisco Ramírez continuaban su curso y se fueron consolidando a lo largo del compromiso. El segundo a favor de las rosadas arribó luego de un pase en diagonal de Merly Zambrano para que Ámbar Torres lo reciba bien perfilada y emboque el esférico en el pórtico de Shirley Berruz. Después Zambrano lo volvió a hacer cuando reaccionó a un mal rechazo de la golera y con su pierna derecha ya apuntaba el tercero a favor de Ñañas. Mientras que Maireth Pérez también quiso lucirse con el gol más destacado de la fecha, desde la táctica fija la colombiana aplicó su técnica y colocó el cuarto gol para la escuadra capitalina. Finalmente Loren Sanchez descontó desde el corazón del área cuando recuperó bien el balón y lo mandó al fondo, poniendo así el segundo para su club.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media