Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Club Ñañas y Deportivo Cuenca se volverán a enfrentar en la final de la Superliga Femenina

Club Ñañas y Deportivo Cuenca se volverán a enfrentar en la final de la Superliga Femenina
Foto: Superliga Femenina
30 de agosto de 2021 - 11:36 - Redacción Web

Los partidos de revancha en las semifinales de la Superliga Femenina dejaron como clasificados a Deportivo Cuenca y Club Ñañas a etapa final de la competencia. 

El sábado 28 de agosto del 2021 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, el Deportivo Cuenca se enfrentaba a Dragonas Independiente del Valle que venía con ventaja después de haber ganado en su casa 2-1 a las morlacas. Sin embargo en el cotejo de vuelta las leonas hicieron respetar la localía y derrotaron 5-2 al cuadro sangolquileño. El equipo dirigido por Vanessa Arauz se encontró con el primer tanto del partido al minuto 21 después de una jugada de tiro libre que lo realizó Giannina Lattanzio para que en el rechazo defectuoso de la portera Andrea Morán sea Yuriana Ávila quien se encuentre ese balón y de cabeza lo mande al fondo del arco. Ocho minutos después el Deportivo Cuenca ya estaba listo para el empate después de vencer a la zaga de Dragonas, tanto Erika Gracia como Nicole Charcopa protagonizaron la llegada clave para que las leonas superen el arco de Irene Tobar y así Charcopa ya ponía el 1 a 1. Las comandadas por Wendy Villón no perdieron las oportunidades que se les presentó por ello el segundo gol para las locales fue mérito de Samantha Áviles quien levantó una diagonal para que Madelin Riera lo recepte de manera adecuada y emboque el esférico. El partido se tornó de ida y vuelta, cuando a los 40 minutos Emily Arias confió en un remate con buena dirección que descolocó a la golera Andrea Morán y así igualó las acciones. Lo que no duró mucho ya que Madelen Riera estuvo fina para apuntar la tercera diana luego de una habilitación de Charcopa y con esa misma dupla llegó el cuarto gol a favor de las leonas, pero en esta ocasión fue Riera quien abasteció a la lateral derecho de las locales. La victoria y clasificación a la final para el Deportivo Cuenca lo sentencio Milagro Barahona a los 89 anotando el quinto tanto que liquidó a las capitalinas. 

El domingo 29 de agosto en el estadio Rumiñahui de Sangolqui, Club Ñañas hacía de local por primera vez en este reducto para recibir a Liga de Quito con un marcador 2-0 a favor de las rosadas. En el encuentro Karen Páez venció a la arquera Lilihoski García con buen dominio de balón puso el primer gol del encuentro al minuto 4. Mientras que Liga de Quito en la etapa complementaria se adueñó del partido para que Hillaris Villasana y Andreina Lacruz coloquen los tantos a su favor, lo que no les alcanzó para clasificar a la final. El duelo terminó con victoria de las guerreras albas pero las instaladas en la final fueron las dirigidas por Francisco Ramírez, quienes por tercer año consecutivo clasifican a la final del torneo y deberán encarar por segunda ocasión al Deportivo Cuenca. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media