Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

édison vega abrió el marcador e igualó christian lara

Christian Márquez da vida a El Nacional

Geovanny Caicedo (centro) despeja el balón ante Andrés Lamas e Ismael Blanco, de Barcelona. Foto: Santiago Aguirre / El Telégrafo.
Geovanny Caicedo (centro) despeja el balón ante Andrés Lamas e Ismael Blanco, de Barcelona. Foto: Santiago Aguirre / El Telégrafo.
22 de febrero de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

El reloj marcaba el segundo minuto adicional del partido entre El Nacional y Barcelona. Parecía que el empate 1-1 se mantendría hasta el final y la visita lucía conforme con el resultado. Los movimientos eran más lentos, con tal que el tiempo pasara, pero en los ‘criollos’ la intensidad duró hasta el final.

Con esa actitud, Christian Márquez se dio modos para ganarle la posición a Jonathan De la Cruz en pleno medio campo y, sin dudar, sacó un remate de 50 metros, que tomó fuera de su posición al golero Máximo Banguera y se metió en el arco que defendía. El festejo contenido de los hinchas y del equipo se liberó al final, pues después de 3 derrotas consecutivas los ‘criollos’ lograron su primera victoria en el campeonato.

El delantero esmeraldeño ingresó 23 minutos antes de su tanto para acompañar a Miguel Álvarez en el ataque. Su juego no trascendió, a pesar de las ganas y empeño que le puso en cada balón, pero antes de consumar la remontada, el local empezó con mucha calma. El encuentro se jugó con pausa y con mucho cálculo, sobre todo del lado del local, que tenía el peso de ser el único club sin puntos en el torneo.

La precisión fue la principal arma de los ‘criollos’, para de esa forma tener una mayor posesión de balón e impedir que Barcelona genere ataques a través de sus individualidades. Ese dominio se tradujo en llegadas, con un cuarteto ofensivo comandado por Christian Lara, acompañado por Miguel Álvarez, Pablo Palacios y Alejandro Villalba.

El orden y la eficacia para llegar no se transformaron en lo más urgente que necesitaban los ‘militares’: goles. Víctor Corozo, en 2 ocasiones, y Christian Lara en otra estuvieron a punto de marcar, pero no acertaron al arco custodiado por Banguera.

Las individualidades de Barcelona no funcionaban, pues el local no les prestaba el esférico y cuando lo hacía, enseguida lo recuperaba. Un pase en profundidad del juvenil William Erreyes para Henry Patta, que no alcanzó a llegar, fue lo más importante, hasta que llegó el tanto de apertura de Barcelona.

El uruguayo Brahian Alemán necesitó un toque preciso para habilitar a Édison Vega que se había lanzado al ataque. Geovanny Caicedo, que intentaba alcanzar al menudo jugador, tropezó en esa intención y permitió que Vega encarara sin marca al golero Adrián Bone.

Con todo el tiempo disponible, el volante de marca calculó dónde ubicar el balón y con un potente remate con la zurda, que pegó en el horizontal y se metió, anotó el gol de la victoria parcial y el primero para él con la camiseta amarilla.

La ventaja le duró poco al equipo dirigido por Rubén Israel, pues apenas 6 minutos se tardó El Nacional en conseguir el empate. Un centro rasante del juvenil Víctor Corozo se paseó por toda el área y antes de que salga por el lateral, Lara detuvo el balón. Avanzó sin marca y cuando todos esperaban el centro, el ‘Diablito’ disparó cruzado y con fuerza para igualar el marcador.

La emoción del gol y la celebración con los integrantes de la banca de suplentes ‘criolla’, casi le cuesta al local encajar un segundo gol. Ismael Blanco movió desde el centro, jugó con Alemán, mientras los ‘militares’ estaban en un costado, pero dentro de su propio campo. El central no paró la jugada y el uruguayo sacó un remate cruzado que estuvo a punto de convertirse en el segundo.

Los reclamos hacia el árbitro José Luis Espinel llegaron de todos los futbolistas, pero el juez se mantuvo firme en que la jugada era legal.

La segunda parte no dio espacio para el error. Israel apostó por Álex Colón en lugar de Erreyes, mientras que Zambrano unos minutos más a Corozo y luego lo sustituyó por Samuel Delgado.

Las llegadas fueron escasas en comparación a la primera parte, pero El Nacional siempre mantuvo la iniciativa. Sin embargo, Barcelona se dio modos para poner en aprietos a la defensa ‘criolla’ y Blanco estuvo a punto de marcar con una jugada acrobática tras un centro de Colón.

Márquez fue la última ficha de ataque de Zambrano y cuando el partido agonizaba, el delantero de 34 años logró el gol del triunfo de una manera inesperada. La precisión de su disparo sorprendió al estadio Atahualpa, que enloqueció con el tanto del triunfo.

Con más calma, luego de la victoria, Zambrano aseguró que aún busca la mezcla idónea entre los jugadores de experiencia y juventud que posee, pero el resultado de ayer le brinda una idea más certera de lo que El Nacional puede demostrar en el campeonato nacional.

VEA LA TABLA DE POSICIONES DEL CAMPEONATO AQUÍ

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media