Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cevallos valora que Tabaré Silva llegue a Barcelona por mes y medio

Cevallos valora que Tabaré Silva llegue a Barcelona por mes y medio
Barcelona
05 de noviembre de 2019 - 14:35 - Fanático Web

El presidente de Barcelona, José Francisco Cevallos, presentó oficialmente al uruguayo Tabaré Silva como nuevo director técnico del club para lo que resta de la temporada 2019. El exentrenador de Deportivo Cuenca asumirá al conjunto guayaquileño durante la participación del equipo en los playoff de la LigaPro Banco Pichincha.

Nunca dudó en por lo menos aceptar el mes y medio que resta para dirigir una gran institución como Barcelona”, dijo Cevallos la mañana de este martes 5 de noviembre. El exfutbolista también agradeció a la dirigencia del Deportivo Cuenca para permitir la fugaz incorporación del ‘charrúa’.

“Por ello hemos ratificado hoy en la presentación de Tabaré Silva que sea nuestro entrenador en estos 6 partidos, que Dios mediante llegaremos a la final”, apuntó. El estratega debutará en los cuartos de final de ida del campeonato nacional, pero en caso de perder la serie con Aucas quedarán eliminados, tras jugar solo dos partidos.

La directiva de los ‘toreros’ espera que el entrenador comande el club durante los seis partidos para ser campeón nacional, es decir, hasta la final de vuelta que está prevista para el 15 de diciembre.

“Estamos convencidos de que podemos ser campeones, tenemos la misma posibilidad de los siete equipos más”, dijo el presidente saliente, que al final el torneo será reemplazado por Carlos Alejandro Alfaro Moreno, electo en los recientes comicios presidenciales.

Barcelona, con 55 unidades, se quedó en el segundo lugar de la LigaPro Banco Pichincha y es uno de los principales candidatos para el título. Silva manifestó que su objetivo es ser campeón y que Cevallos se vaya del club “por la puerta grande”.

El uruguayo se reunión con el plantel desde el lunes e iniciará cuanto antes las labores para plasmar su estrategia en el equipo. Su llegada al ‘Ídolo’ se da tras la renuncia irrevocable de su compatriota, Leonardo Ramos, quien abandonó Barcelona al caer en la semifinal de Copa Ecuador con Delfín de Manta.

El presidente del Deportivo Cuenca dialogó con Cevallos antes de que Barcelona negociara con Silva y aprobaron el fichaje. Finalizado el contrato, el uruguayo retornaría al plantel morlaco, a menos que Alfaro Moreno lo ratifique para la temporada 2020.

El Deportivo Cuenca de Silva se quedó en la décima posición del torneo, por lo que al no disputar los playoff ni alguna otra competición está en la facultad de cambiar de escuadra. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media