Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Católica llega al segundo lugar con victoria sobre el Cuenca

Católica llega al segundo lugar con victoria sobre el Cuenca
LigaPro
23 de septiembre de 2019 - 21:23 - Fanático Web

Universidad Católica venció como local la noche de este lunes 23 de septiembre de 2019 por 2-0 a Deportivo Cuenca. El cotejo se disputó en el Estadio Olímpico Atahualpa y fue válido por la fecha 26 de la LigaPro Banco Pichincha. El ‘trencito azul’ volvió al segundo lugar de la tabla de posiciones.

Con poca presencia de público, el encuentro finalizó la jornada de la primera etapa del campeonato, que está a cuatro partidos de terminar. Católica había descendido dos ubicaciones en la tabla, por lo que necesitaba ganar para retomar a los lugares estelares.

Desde los primeros minutos dominaron el encuentro y buscaron abrir el marcador. Tras dos intentos con pelota quieta, el árbitro sancionó un penal a favor de la ‘Chatolei’ por una falta dentro del área. El argentino Bruno Vides pidió el balón para convertir la falta.

Con precisión anotó el primero del cotejo. Los ‘camarattas’ siguieron controlando el cotejo ante un rival que no bajaba los brazos. Sin embargo, la primera mitad terminó sin más goles.

La segunda mitad inició con paridad entre ambos equipos. A los 64 minutos cayó el segundo para el local. El volante Diego Armas reventó la pelota, que clavó en la esquina del arco de Brian Heras, tras una escapada de Andrés López por la banda derecha y un pase de la muerte.

Deportivo Cuenca pudo celebrar por unos segundos un momentáneo descuento, luego de un cabezazo en un tiro de esquina. El juez central consideró que hubo falta en ataque y anuló la acción. De allí en adelante no hubo mayores jugadas de peligro.

“Hoy era necesario ganar y asegurar la clasificación para luchar por un cupo a Libertadores”, dijo Armas luego del cotejo. Este resultado clasifica matemáticamente a Católica para los playoff.

El resultado coloca a Universidad Católica en segunda posición, con 50 puntos. Deportivo Cuenca se quedó en la décima casilla, con 32 unidades, y a cuatro puntos de El Nacional, que es octavo y en zona de playoff. Los morlacos tendrán que afrontar los partidos restantes sin errores, para conseguir un cupo en la segunda etapa del torneo. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media