Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

16 casos positivos en LigaPro

Las ligas europeas de fútbol retoman sus actividades
Las ligas europeas de fútbol retoman sus actividades
Cortesía Delfín
13 de junio de 2020 - 00:00

Luego de 1.200 pruebas para detectar el covid-19 (coronavirus) en 26 clubes de Ecuador, el área de salud de la Liga Pro, entidad que maneja el fútbol de primera división en el país, confirmó que existen 16 casos positivos.

Eulogio Vera, director de Salud y Prevención Sanitaria, señaló que se han realizado los análisis en los 26 clubes de serie A y serie B.

Luego de casi 90 días sin partidos de ambas categorías ni entrenamientos, 13 de los 16 elencos tricolores que disputan la primera división volvieron a las prácticas siguiendo los protocolos de entrenamiento emitidos por la organización.

Únicamente Olmedo de Riobamba, Liga de Portoviejo y el actual campeón nacional, Delfín SC, no regresaron a sus complejos deportivos para iniciar la preparación de cara al reinicio del campeonato, suspendido a inicios de marzo por la declaratoria de la emergencia por el coronavirus.

Los riobambeños no arrancaron con los trabajos en campo porque tienen que esperar los resultados de las pruebas.

Delfín SC recién hizo los exámenes esta semana y tiene que esperar siete días para empezar los entrenamientos, mientras Liga de Portoviejo no trabajará por tener a su ciudad en semáforo rojo, según el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.

Aunque Vera recalcó que independientemente del semáforo en los cantones y ciudades, los equipos debían adaptar sus protocolos de bioseguridad para que puedan hacer sus prácticas, con las restricciones necesarias.

“Si se regresa a un color hay planes de emergencia para que se adapten a las restricciones del semáforo correspondiente”, agregó el galeno.

Cabe recalcar que los exámenes de diagnóstico del coronavirus no solo se realizaron a los jugadores sino también a los integrantes del cuerpo técnico, médico, utilería y demás personal, por lo que cualquiera de estos pudo haber dado positivo.

Los nombres de los contagiados se mantendrán en reserva y deberán cumplir con un aislamiento en su domicilio, si la afección es controlable. Caso contrario deberán acudir a un hospital, si es de gravedad.

“El saldo en estos dos días (del retorno a los entrenamientos) ha sido muy positivo. Hay buena predisposición de los clubes para acatar las órdenes”, dijo el médico de la Liga Pro.

Los clubes deben emitir  cada día informes de lo que ocurre en los complejos.

Al momento se trabaja en el protocolo para el reinicio de la competencia, prevista para el fin de semana del 17 al 19 de julio, si las condiciones se prestan para ello. (I)

Las ligas europeas de fútbol retoman sus actividades
Con el reinicio de la Liga española este fin de semana sumarán 18 los campeonatos nacionales que reiniciaron la competencia, paralizada por el covi-19 (coronavirus).

Turquía, Italia, Alemania, Hungría, República Checa, Dinamarca, Austria, Polonia, Portugal, Croacia, Israel, Grecia, España, Lituania, Serbia, Ucrania, Montenegro y Albania fueron los certámenes que se reanudaron en estos días o el próximo fin de semana, como los torneos en Rusia e Inglaterra.

En estos países disputarán los partidos sin público y los miembros de los clubes serán sometidos a controles antes de los cotejos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Liga de Quito y Delfín disputarán la tarde de este sábado 1 de febrero de 2020, en el estadio Christian Benítez, la final de este torneo que organiza la Ecuafútbol. Habrá videoarbitraje.

Social media