Continúan los casos positivos por covid-19 en el fútbol ecuatoriano

Cuatro jugadores no actuarán en el duelo más importante de la fecha 5 de la LigaPro.
19 de marzo de 2021 13:38
Liga de Quito y Barcelona SC jugarán nuevamente. El escenario será el estadio Rodrigo Paz Delgado. Mañana,  sábado 20 de marzo del 2021, LDU recibirá a BSC  por la quinta fecha del campeonato ecuatoriano a las 18:30. 
 
Sin embargo, las cosas para los dos equipos no pintan bien. Hay bajas en los cuadros por contagios de COVID-19. La semana pasada, Pablo Repetto, director técnico albo; no contó con el volante ofensivo Adolfo Muñoz. 
 
Muñoz dio  positivo para las pruebas de COVID-19 y tuvo que ser aislado, tal como exige el protocolo de bioseguridad de la LigaPro.  
 
En la tienda amarilla, por su parte, también hay novedades. El DT  Fabián Bustos registró tres jugadores contagiados y mediante un comunicado se anunció que estaba en aislamiento y serán sometidos a pruebas covid-19.
 

¿Quiénes son? 

 
Desde el departamento de comunicación de Barcelona SC se mantiene en silencio.  En las últimas prácticas, Bustos no tuvo en la alineación titular a Byron Castillo ni tampoco a Pedro Pablo Velasco. Ellos serían dos de los tres casos positivos. 
 
Razón por la cual, la posible alineación que presentaría Barcelona sería con Javier Burrai; Mario Pineida, Fernando León, Williams Riveros, Leonel Quiñónez; Bruno Piñatares, Sergio López; Emmanuel Martínez, Damián Díaz, Jonathan Perlaza; y Carlos Garcés. 
 

¿Cómo está Barcelona en el campeonato? 

 
Barcelona llegará al estadio albo como invicto. Ha ganado sus cuatro partidos del campeonato 2021 y con 12 puntos es líder en la tabla de posiciones. 
 

¿Cómo está Liga de Quito? 

 
Liga ha sumado ocho unidades en cuatro juegos y también está invicto. (I)