Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carneras UPS sufre contagios masivos de covid-19 y no recibe apoyo de FEF

Carneras UPS sufre contagios masivos de covid-19 y no recibe apoyo de FEF
Foto: Carneras UPS
01 de junio de 2021 - 14:44 - Redacción Web

Carneras UPS reportó varios casos de covid-19 en su plantilla por lo que tuvieron que paralizar las actividades y reprogramar los partidos pendientes.

Frente a este panorama el estratega Eddisson Méndez, mencionó que será difícil la recuperación de todos debido al ritmo de trabajo que venían teniendo en los entrenamientos y cotejos disputados.

El cuadro salesiano venía en racha ganando cuatro encuentros al hilo y siendo el único club de la Superliga Femenina con el arco invicto.

El primer caso que se detectó en el club fue el pasado 27 de mayo y lo aislaron de forma inmediata,  después de esa fecha los contagios siguieron apareciendo en el equipo con la mayoría de jugadoras y cuerpo técnico infectados, quienes están siendo supervisados de manera constante con el cuerpo médico de Carneras y el doctor principal de la Universidad Salesiana.

En este aislamiento el equipo no para de trabajar y realiza entrenamientos cardiovasculares en las noches, al mando del preparador físico; esto en base a la recomendación de los galenos.

El timonel del conjunto cuencano, hizo hincapié en el escaso interés que ha demostrado el cuerpo técnico de la Selección Femenina de Ecuador comandado por Emily Lima, ya que hasta el momento no ha recibido un mensaje por parte de ellos a días de una nueva convocatoria previo a los encuentros amistosos que tiene planificado La Tri Femenina ante la Selección de Argentina.

“Yo la estimo a Emily por la clase de persona que es, pero sí me llama la atención que no se hayan hecho presentes. Yo tenía la esperanza de que un par de jugadoras de Carneras UPS puedan estar en esta fecha FIFA y con esto me dan a entender que ninguna jugadora estuvo en planes de la Selección”, sentenció Méndez.

El estratega también criticó la falta de atención de la Federación Ecuatoriana de Fútbol en una situación adversa como la que están atravesando e hizo un llamado para que se pueda saldar la deuda pendiente que mantiene la FEF desde la temporada anterior con los clubes de la Superliga.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media