Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carlos Orbe será el árbitro VAR para las finales de la LigaPro

Carlos Orbe será el árbitro VAR para las finales de la LigaPro
Archivo
21 de diciembre de 2020 - 13:21 - Redacción Fanático

Las ternar arbitrales para dirigir los partidos de ida y vuelta de la final de la LigaPro 2020 fueron definidas. Barcelona y Liga de Quito se enfrentarán en el primer encuentro la noche del miércoles 23 de diciembre en Guayaquil.

A las 19:00, en el Estadio Monumental Banco Pichincha, los dos clubes se encontrarán por tercera vez en el año. El árbitro central será Augusto Aragón, quien estará acompañado por Ricardo Barén y Andrés Tola como jueces de línea. El cuarto referee será Carlos Congo.

Sin embargo, la LigaPro autorizó el uso del sistema de videoarbitraje asistido (VAR) para ambos partidos. El designado para el duelo en el Monumental es Carlos Orbe, quien ya estuvo a cargo de revisar las acciones del juego en el Clásico del Astillero entre Emelec y Barcelona.

Para la fanaticada ‘torera’, la presencia de Orbe en el VAR no causa agrado, según se notó en redes sociales. Varios hinchas manifestaron que el árbitro toma decisiones en contra del equipo. Ello pese a que Orbe está considerado como uno de los mejores colegiados del país, cuenta con certificados FIFA para el uso del VAR y tiene experiencia en torneos internacionales.

Orbe será el juez VAR para la revancha en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, a disputarse el martes 29 de diciembre, pero con horario aún por definir. La terna principal estará conformada por Guillermo Guerrero, como arbitro central; los líneas serán Christian Lescano y Byron Romero; y Marlon Vera, como cuarto juez.

El campeón nacional se conocerá del equipo que anote más goles en los dos cotejos. Ante la igualdad, la final se definirá mediante tiempo extra y, de ser el caso, por la tanda de los penales. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media