Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Campana da triunfo a Barcelona previo a irse al Mundial Sub-20

El delantero Leonardo Campana lleva dos goles en la LigaPro.
El delantero Leonardo Campana lleva dos goles en la LigaPro.
Foto: @BarcelonaSC
05 de mayo de 2019 - 20:07 - Redacción Web

Se va en racha. El delantero guayaquileño Leonardo Campana anotó el gol del triunfo de Barcelona sobre Guayaquil City (el domingo 5 de mayo) y luego partió a Quito para concentrarse con la Selección que viajará el martes 7 de mayo a Polonia para el Mundial Sub-20.

El ariete anotó su segunda tanto en la LigaPro a los 33 minutos, tras recibir un centro de Marcos Caicedo y rematar de zurda. Con el gol de Campana hubo fiesta en el Monumental. 

Fue un partido diferente para el "Ídolo", ya que se lo jugó con el ambiente de celebración por los 94 años de fundación (1 de mayo de 1925).

Damián Díaz le entregó una camiseta conmemorativa a Víctor Ephanor. Foto: Barcelona Sporting Club.

No solo que Barcelona vistió su camiseta conmemorativa, sino que además (previo al cotejo) Damián Díaz le entregó una camiseta con el número 10 al brasileño Víctor Ephanor, gloria 'torera' de los años 70 y 80.

Además, porque el "Kitu" volvió a las canchas desde septiembre de 2018, cuando tuvo una para por lesión. A su ingreso, la hinchada presente en el Monumental lo aplaudió de pie. Los aficionados anhelan que el juego de Barcelona mejore con su último gran 10.

En lo futbolístico, Guayaquil City fue un rival complicado, a tal punto que Pedro Pablo Velasco tuvo que extremarse en el minuto final para sacar una pelota de la línea, cuando Máximo Banguera ya estaba vencido, tras una jugada de Anderson Naula.

La noche del festejo de aniversario 'torero' fue de Campana, quien se mostró movedizo en el frente de ataque. Tras su salida, el delantero de 18 años descansó unos minutos y viajó a Quito, donde se unió a la concentración de la Selección Sub-20 que viajará el martes 7 de mayo a Polonia, para jugar el Mundial de la categoría.

Campana es la principal carta de gol del equipo 'Tricolor', tomando en cuenta que fue el goleador del Sudamericano Sub-20 Chile 2019, con 6 tantos.

Con el triunfo, Barcelona sumó 24 puntos y se ubica tercero en la tabla de posiciones, mientras que Guayaquil City está en el puesto 11, con 13 puntos.

En el próximo partido, los 'canarios' deberán visitar a Emelec, en la primera edición del Clásico del Astillero por la LigaPro, mientras que los 'ciudadanos' visitarán a El Nacional, en el estadio Olímpico Atahualpa. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media