Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cambio de fecha pone en aprietos a los “azucenas”

Cambio de fecha pone en aprietos a los “azucenas”
22 de abril de 2011 - 00:00

Una vez más la Conmebol pone en una situación difícil  a Liga (Q). La decisión de cambiar la fecha del cotejo de ida en Argentina ante Vélez Sarsfield, del miércoles para martes (19:50), por octavos de Copa Libertadores, complicó los planes  de  los “azucenas”, que pensaban volar el lunes.

 

Por eso el  gerente deportivo Santiago Jácome pasó toda la mañana de ayer pegado al teléfono celular gestionando los 30 cupos que requieren, en alguna aerolínea que les facilite el desplazamiento para el domingo.

 

“Todavía no sabemos cómo nos iremos. La empresa que inicialmente nos llevaba nos ha manifestado que no tiene lugares para el domingo y la idea es llegar ese día para descansar y al siguiente hacer una breve práctica”, señaló el DT Edgardo Bauza, quien prefiere centrarse de momento en el duelo  por el torneo local. Mañana enfrentarán a Espoli (15:00) en Santo Domingo de los Tsáchilas.

 

La idea “universitaria” es mantenerse en la cima del certamen ecuatoriano, lograda  tras el triunfo apretado 1-0, del último miércoles  ante Deportivo Cuenca, en Casa Blanca.

 

Para el duelo ante el “Gallito”, el “Patón”  Bauza hará varios cambios. José Francisco Cevallos estará bajo los tres palos. El defensa Giovanny Caicedo volverá a la zaga central. En la media cancha actuarán Patricio Urrutia y Fernando Hidalgo.  En la delantera irá Walter Calderón.

 

“Creo que es necesario dar descanso a varios elementos para que se recuperen de sus molestias, y a otros pedirles más sacrificio, porque nos interesa ganar en los dos frentes”, reiteró Bauza, quien junto a su plantel desarrollarán 2 partidos en 4 días. “Tenemos un calendario muy apretado, pero ese es el precio que se debe pagar por estar peleando cosas importantes. Sabíamos que eso nos iba a pasar. No hay que quejarse”, dijo.

 

Los “albos” reconocen que se les ha hecho complicado vencer en las últimas jornadas del certamen ecuatoriano, mas esperan que mañana el triunfo les favorezca.   “Nosotros debemos mantener sobre todo la calma y jugar con mucho control para aprovechar las pocas o muchas ocasiones que tengamos para definir ante un rival como Espoli, que viene motivado por su triunfo en Manta”, acotó “Mamita” Calderón.

 

Apenas concluya ese cotejo retornarán a Quito para hacer las maletas y llegar al día siguiente al aeropuerto rumbo al primer cotejo por octavos del torneo continental.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media