Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres clubes guayaquileños lideran la segunda etapa de la LigaPro

Tres clubes guayaquileños lideran la segunda etapa de la LigaPro
Twitter Emelec
08 de diciembre de 2020 - 12:13 - Redacción Fanático

Restan cuatro fechas para que culmine la segunda etapa de la LigaPro 2020. Tres clubes guayaquileños compiten por adjudicarse la fase y obtener el boleto para la final contra Liga de Quito, a disputarse tentativamente el 23 y 29 de diciembre. Emelec, Barcelona y Guayaquil City tienen el siguiente calendario, al que llegan en igualdad de condiciones.  

El 'bombillo' tiene 22 puntos y +11 de gol diferencia. Sus próximos encuentros son de visita ante Independiente del Valle (9/12), de local con El Nacional (12/12), de visita frente a Deportivo Cuenca (16/12) y cierra en el Estadio Capwell con Olmedo (19/12).

Barcelona por otra parte se medirá de local el miércoles a Guayaquil City, en el cotejo más clave de la jornada 12 porque eliminaría a uno de los dos en la búsqueda de la punta. El 'Ídolo' luego visitará a Aucas (13/12), será local ante Mushuc Runa (16/12) y finalmente se enfrentará el 19 de diciembre a Universidad Católica en el Estadio Olímpico Atahualpa.

En cuanto a los ciudadanos, que también poseen 22 puntos, pero +9 de gol diferencia; sus rivales son algunos de los que Emelec y Barcelona también enfrentarán en las jornadas que faltan. Tras el duelo de este miércoles con los 'toreros', Guayaquil City será local el domingo ante un siempre complicado Independiente del Valle. El miércoles 16 viajará a Ambato para jugar con Técnico Universitario, mientras que su cotejo final será el sábado 19, en casa, frente a un posible descendido Deportivo Cuenca.

Un cuarto equipo con probabilidades matemáticas de quedarse con la etapa es Liga de Quito. Si los albos logran este objetivo serán campeones directamente, gracias a que vencieron en la primera etapa del torneo local. El cuadro azucena se ubica en la cuarta casilla, a tan solo dos puntos por debajo de los líderes. Este miércoles recibirá en el Rodrigo Paz Delgado a Liga de Portoviejo. Su calendario contempla visitar en Ambato a Macará (13/12), ser visitante ante Delfín (16/12) y acabar la etapa con Técnico Universitario en su cancha (19/12). 

Tres líderes inéditos

Emelec, Barcelona y Guayaquil City no partieron como favoritos a principio de año para pelear por el título nacional. En la temporada pasada tuvieron un rendimiento no muy destacado, sus refuerzos para este 2020 no figuraban como en años pasados y además el fútbol se había inclinado hacia clubes de otras provincias. Liga de Quito, Independiente del Valle y Universidad Católica atravesaban un buen momento.

Sin embargo, la participación internacional de los clubes capitalinos en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana permitió que Emelec y Guayaquil City se concentraran en el torneo local. El 'bombillo' tuvo más de siete meses antes de disputar la segunda fase de la Sudamericana, la cual perdió con Unión de Argentina, y a su vez le permitió dedicarse de lleno en la LigaPro. 

Liga de Quito e Independiente del Valle accedieron hasta los octavos de final de la Copa Libertadores, y por ende su calendario de juegos se apretó. Ahora que están eliminados, el 'bombillo' ha sacado ventaja. La recuperación de Barcelona fue notable, pues desde el inicio de la segunda etapa se proyectó como candidato a ser puntero. En los duelos que cedió puntos contó con la fortuna que sus rivales directos tampoco sumaran.

La sorpresa del torneo es Guayaquil City, el equipo de Pool Gavilánez cuenta con una plantilla sin grandes nombres, pero con un desenvolvimiento muy alto. En cada una de sus líneas hay orden y valores que destacan cada fecha. La experiencia también pesa en una plantilla que institucionalmente no ha conseguido nada, pero sus futbolistas tienen pasado en los clubes más importantes del país. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media