Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Caicedo, el “hombre duro” de Rocafuerte

Caicedo, el “hombre duro” de Rocafuerte
23 de abril de 2011 - 00:00

Su juego es fuerte, algo que contrasta con su amplia sonrisa y amabilidad cuando está fuera de la cancha. Édison Caicedo será el “hombre duro” que pondrá Humberto Pizarro hoy (12:00), cuando Rocafuerte visite a River Plate, en el Clásico guayaquileño de la Serie “B”.

 

Caicedo ya sabe lo que es jugar un clásico, pero no precisamente en Guayaquil. En 2009, cuando vestía la camiseta de Macará, el mediocentro disputó cuatro de los seis partidos posibles ante el tradicional rival de los “celestes”, Técnico Universitario, de los cuales ganó dos, empató uno y perdió el otro.

 

“Tuve la suerte de haber podido jugar mas, por mi condición de juvenil en cancha. Creo que eso me dio la oportunidad de demostrarle al ‘profe’, Víctor Marchesini, que tenía condiciones”, cuenta Caicedo.

 

Este volante de contención llegó a Rocafuerte para disputar la presente temporada. Desde que se vinculó al cuadro “cementero”, Caicedo se dio cuenta de la posibilidad que le brindaba el club para volver a tener regularidad, pues después de su fractura en el peroné (la temporada anterior) el ex jugador “guaytambo” estuvo fuera de las canchas por 6 meses.

 

“Gracias a Dios me pude reponer tanto física como psicológicamente, fueron meses de impotencia por no jugar, pero bueno, así es el fútbol”, señala Caicedo.

 

Hoy, el estratega Humberto Pizarro lo pondrá desde el arranque. “Con Caicedo, el equipo conserva más tiempo la pelota, la puede rotar con sus volantes en las bandas antes de despejar”, indica el DT.

 

Por el lado de River, el ex volante Kléber Fajardo debuta como técnico del equipo. El “Cabezón” asumió en la “Banda Roja” después de la salida del argentino Carlos Squeo.

 

River no marcha bien en la tabla, por lo que ante los “cementeros” es su oportunidad de salir de la incómoda décima posición, en la que se ubica con 8 puntos. Rocafuerte es quinto con 17 unidades.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media