Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fabián Bustos: "Byron Castillo, por sus condiciones, es notable que pueda emigrar"

Byron Castillo es titular fijo en el equipo del DT Fabián Bustos
Byron Castillo es titular fijo en el equipo del DT Fabián Bustos
Foto: Barcelona SC
25 de mayo de 2021 - 15:12 - Redacción Web

Fabián Bustos, DT de Barcelona, alimentó las versiones que apuntan a una posible transferencia de Byron Castillo al fútbol del exterior. El estratega argentino dijo que hay que "disfrutarlo" mientras permanezca en el equipo.

Durante una conferencia de prensa virtual, el lunes 25 de mayo del 2021, el técnico de los toreros respondió a las preguntas sobre la salida del lateral derecho de 22 años.

"Nosotros somos empleados de la institución y lo más importante es lo que le convenga al club. Después está la parte de la dirigencia que lucha para ganar el campeonato financiero", expresó. Esto, en alusión a la necesidad que tiene el club canario de nutrir sus arcas con ingresos para pagar deudas y cumplir con su presupuesto. 

En este contexto, Bustos puso de ejemplo lo ocurrido en el 2020 con Fidel Martínez, quien era el ariete nacional de moda al inicio de la temporada. Sin embargo, el jugador fue vendido al fútbol chino. "Pero no soy yo quien decide el tema de su posible salida", agregó el DT.

Luego, el entrenador admitió que "Byron, por sus condiciones, es notable que pueda emigrar". Recordó que la decisión está en manos de la directiva. Y precisó: "Hay que disfrutarlo hasta que le toque salir".

Ante esta posible salida, existen versiones no confirmadas de un supuesto interés de Barcelona para fichar a Pedro Pablo Perlaza, quien fue marginado en Liga de Quito por falta de compromiso con el equipo. Bustos lo conoce, porque lo dirigió en el 2019, cuando fueron campeones nacionales con Delfín. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media