Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Doctor Bosco Mendoza falleció por cáncer terminal

Doctor Bosco Mendoza falleció por cáncer terminal
El doctor Mendoza junto al exportero José Francisco Cevallos. Twitter Alfonso Harb
14 de octubre de 2020 - 23:53 - Redacción Quito

El exjefe del Departamento Médico de Barcelona, Bosco Mendoza Alvarado, falleció la noche de este miércoles 14 de octubre de 2020 en Guayaquil. El galeno padecía un cáncer terminal en el páncreas que en los últimos días afectó seriamente su salud y tuvo que ser trasladado a un hospital de la ciudad.

El club confirmó el deceso de quien fue su médico durante 43 años. Mendoza llegó a Barcelona en 1974 para trabajar junto al médico general del equipo, Jimmy Barredo, y desde entonces se quedó en el conjunto de sus amores.

Nacido en la parroquia Riochico, del cantón Portoviejo, en Manabí, Mendoza llegó en su juventud a Guayaquil para cursar sus estudios de medicina. Posteriormente ingresó a trabajar como médico residente en la Clínica Guayaquil. Luego entró a Barcelona y permaneció allí hasta 2017, cuando se retiró con 72 años.

Su pérdida trajo mucho dolor al ambiente Barcelona porque el doctor era una de las caras más visibles de la interna del cuadro ‘torero’. En su larga trayectoria trabajó con decenas de jugadores que se convirtieron en ídolos, festejó campeonatos y superó momentos complicados en la institución.

Mendoza también fue concejal de Guayaquil por el Partido Social Cristiano. Con el expresidente León Febres Cordero tuvo una gran amistad. Además fue catedrático en la Universidad de Guayaquil.

“Un gran profesional en su campo, pero sobre todas las cosas, una extraordinaria persona, siempre dispuesto a ayudar a todo el que lo necesitaba”, publicó Barcelona en su cuenta de Twitter. El mensaje póstumo estuvo acompañado por un video recopilatorio del paso del médico en cuatro décadas con los amarillos.

Exjugadores como Fricson George, Danny Vera y el presidente Carlos Alfaro Moreno son algunos de los personajes públicos que expresaron sus condolencias en redes sociales. El centro médico del complejo del club lleva el nombre Bosco Mendoza Alvarado.

Su última aparición pública ante la prensa fue en una entrevista en Youtube con el periodista Carlos Víctor Morales. Mendoza contó sus inicios en el club y anécdotas sobre su recordado paso por uno de los equipos más populares del Ecuador. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media